Lo que nos dejó la jornada 12 de la Premier League

La jornada 12 de la Premier League nos dejó un detalle significativo, la ratificación de un proceso que comenzó hace cuatro años y que ya es una realidad: el Liverpool es el candidato principal para ganar la Premier. Y ahora, por desgracia, parón de selecciones

 

NORWICH 0-2 WATFORD

A la duodécima llegó. La afición de los hornets por fin celebra su primera victoria de la temporada ante un Norwich que está de capa caída. El trabajo de los hombres de Quique Sánchez-Flores dio sus frutos y vencieron con autoridad en Carrow Road. El gol de Gerard Deulofeu en el minuto 2 del encuentro puso todo de cara para los visitantes, que camparon a sus anchas. A pesar de que los canaries tuvieron alguna oportunidad para empatar el partido, sus esperanzas se vieron truncadas cuando André Gray marcó el 0-2 definitivo a pase de Deulofeu. A pesar de la expulsión de Kabasele por doble amarilla, los chicos de Farke no pudieron superar a un inspirado Ben Foster. Con esta victoria, los hornets pasan a ser decimoctavos con 8 puntos, mandando al Norwich al farolillo rojo con 7 puntos.

 

 

CHELSEA 2-0 CRYSTAL PALACE

Sexta victoria consecutiva en Premier para los chavales de Lampard, que ya parecen veteranos curtidos en mil batallas. Enfrente tenían un rival de los peligrosos, el Palace de Hodgson. Una de las escuadras más fiables del campeonato. Bajo la lluvia, los blues controlaron con autoridad durante los primeros 45 minutos el encuentro, con un Pulisic hiperactivo y un Mason Mount muy incisivo. No sería hasta la segunda mitad cuando Tammy Abraham rompió la igualada con un gol tras una gran asistencia de tacón de Willian. Décima diana para el joven delantero, que está viviendo un inicio de temporada de e ensueño. El tanto obligó a los pupilos de Rodgers a salir a por todas, aunque la defensa blue aguantó la embestida. Los minutos fueron pasando y finalmente, en el minuto 79, Christian Pulisic marcó su quinto gol en tres jornadas con un buen remate de cabeza tras aprovecharse de un despeje de Vicente Guaita. Con la victoria, el Chelsea se aferra a la tercera plaza, mientras que las águilas pasan de la novena a la duodécima posición.

 

 

TOTTENHAM 1-1 SHEFFIELD UNITED

En este partido sería difícil declarar quien fue el equipo que menos saca del empate. Cierto es que para un equipo como los Spurs, que se encuentran en una dinámica volátil, todo punto es necesario y bueno. Pero un equipo como el de Pochettino no puede permitirse este rendimiento. Mientras el Sheffield, recién ascendido, está siendo uno de los equipos mas rocosos del campeonato. Chris Wilder ha creado una escuadra fiable, que no se achica ante ningún rival, que defiende como el mejor (de hecho es el equipo menos goleado del campeonato junto con el Liverpool) y que aprovecha sus oportunidades. Es más, de no ser por una decisión del VAR, podríamos estar hablando del asalto de los blades al Tottenham Stadium. A pesar del gol de Son, el Tottenham volvió a dar una sensación de vulnerabilidad que se lleva dando con una regularidad preocupante. Los blades empataron con un tanto de Baldock e incluso pudieron llevarse los tres puntos con un tanto de McGoldrick, anulado por VAR de manera un tanto polémica. En definitiva, unos se colocan quintos, mientras que otros bajan a la decimocuarta posición. Habiendo leído el texto, sabrá quienes son unos u otros.

 

 

LEICESTER 2-0 ARSENAL

Se le acaba el tiempo a Unai Emery o eso parece. Las redes sociales ardían en cólera en contra del entrenador español, que no parece poder dar con la tecla. En un club que históricamente ha sido paciente (solo hay que ver los últimos años de Wenger) podríamos decir que la situación, dentro de la gravedad, no exige cambios tan grandes, por lo menos a corto plazo. Cierto es que los gunners están lejos del nivel que se le exige. Una vez más el Leicester, con Jamie Vardy a la cabeza, fue el azote de los gunners. Ni la ocasión que tuvo AAlexandre Lacazette en la primera mitad fue suficiente para amendrentar a unos zorros que tienen hambre. Con Youri Tielemans en la sala de máquinas, Maddison en la punta y Vardy en la vanguardia, el equipo de Rodgers es un suplicio para su rival. Dos goles de los dos últimos fueron suficientes para firmar un partido que dominaron de principio a fin. Sin paliativos, sin anestesia. Los zorros van segundos, los gunners van sextos. Y la alegría va por barrios.

 

 

Los otros partidos de la jornada fueron BURNLEY 3-0 WEST HAM, NEWCASTLE 2-1 BOURNEMOUTH y SOUTHAMPTON 1-2 EVERTON.

 

 

MANCHESTER UNITED 3-1 BRIGHTON

Volvió el United que aparece una semana y a la siguiente no. Y venció con autoridad a un equipo que está dando más guerra de la cuenta. Solskjaer puede respirar tranquilo. El futuro de los red devils parece estar asegurado, por lo menos en ataque, por Martial y Rashford. El sexto gol de la temporada de este último cerró la goleada que permite a los mancunians a su vuelta a la parte alta de la tabla. Comenzaron ganando el encuentro con un gol de Andreas Pereira. Dos minutos después ampliaron su ventaja gracias a un gol que fue una sucesión de carambolas: falta botada por Fred que cabecea Maguire y el balón le cae a McTominay, que disparó y dio en Davy Propper, para finalmente convertirse en gol. El Brighton intentó reponerse de los dos goles de la primera mitad con un gol a balón parado de Lewis Dunk, que aprovechó un gran servicio de Pascal Gross. Finalmente fue el antes nombrado Rashford quien volvió a poner la tranquilidad para los suyos dos minutos después. Los diablos rojos vuelven a aproximarse a la zona noble, colocándose septimos y adelantando a las gaviotas, que bajan hasta la decimoprimera posición.

 

 

LIVERPOOL 3-1 MANCHESTER CITY

El partido que todos estábamos esperando desde el comienzo de la temporada estuvo a la altura de los acontecimientos. Hubo absolutamente de todo: goles, polémica, emoción…dos equipos que juegan para el público, que siempre se dejan todo en el campo. Comenzaron golpeando primero los de Klopp, con un soberbio golazo de Fabinho desde lejos. El brasileño se sacó un gran zapatazo desde fuera del área que fue imparable para Claudio Bravo. Mucho lo protestaron los jugadores skyblues, porque la jugada previa al gol fue precedida por una mano de Alexander-Arnold, aunque luego el VAR mostró como el balón primero había tocado en el brazo de Bernardo Silva. No se sabe qué criterio predominó en la sala de VAR para determinar que la jugada debía continuar, pero el caso es que acabó en el fondo de las redes y con Guardiola siendo advertido por el cuarto árbitro. El “rock and Klopp” volvió a aparecer en el segundo tanto, llegando en una contra deslumbrante culminada con un servicio perfecto de Robertson para Mo Salah, llegando el egipcio al segundo palo y perforando las redes con un buen testarazo. El City, lejos de sentirse noqueado, buscó reconstruirse a base de balón. Amasó posesiones infinitas, en algunos momentos de hasta el 80 por ciento. Pero los reds aguantaron y se fueron con una ventaja cómoda al descanso. Ventaja que por cierto no tardarían en ampliar minutos después de la reanudación con un gol de Mané tras un gran servicio de Jordan Henderson, que corrió la banda como un carrilero. El City, experto en reaccionar a cualquier tipo de problema, tuvo que volver a reinventarse y con pólvora arriba buscó hacer daño. Bernardo Silva pudo recortar distancias con un gran disparo ajustado a la cepa del poste tras servicio de Angeliño, que crece poco a poco asentado en la titularidad. Minutos después volvería a salir la polémica tras una mano de Alexander-Arnold más flagrante que la primera, siendo el resultado el mismo que en la primera mitad: protestas de todo el equipo citizen  y Guardiola clamando al cielo. Al final quedó todo en un calentón y los dos entrenadores se dieron la mano. Klopp volvió a vencer a Guardiola por séptima vez en Inglaterra. Con una distancia de nueve puntos, la Premier comienza a teñirse de un color: el rojo scouser.

 

 

El otro encuentro del domingo fue el WOLVERHAMTPON 2-1 ASTON VILLA.

 

Así queda la clasificación tras 12 jornadas:

 

La siguiente jornada nos dejará los siguientes partidos:

 

Comments are closed.