Lo que nos dejó la jornada 9 de la Premier League

La jornada novena de la mejor liga del mundo nos dejó muchas sorpresas. Si bien por la zona alta la cosa sigue más o menos igual, la batalla que se está viviendo en la zona media es feroz. Esto fue lo que ocurrió

EVERTON 2-0 WEST HAM

La jornada comenzó por todo lo alto en Goodison Park con un partido trepidante entre dos equipos que les cuesta mucho aplicar la palabra regularidad en su estado de forma esta campaña. Tanto Everton como West Ham fueron protagonistas las semanas anteriores por distintos motivos, aunque habría que poner el foco particularmente sobre el equipo de Marco Silva. Los toffees, con su victoria el sábado, consiguieron cortar la hemorragia. Ya eran cuatro partidos consecutivos perdiendo para un equipo que en verano dejó una importante inversión para apuntalar una de las plantillas que, en condiciones normales, estaría peleando por estar en los puestos de mitad de tabla hacia arriba. El portugués, muy cuestionado el último mes, por fin pudo respirar, tras sumar la primera victoria en casa desde el 1 de septiembre con los goles de Sigurdsson y el primer tanto, una pequeña obra de arte del brasileño Bernard. Si tienen la oportunidad, no dejen de verlo. Por otro lado está el West Ham, que tampoco está pasando un buen momento. En los últimos tres partidos de liga tras la victoria en Old Trafford suma dos derrotas y un empate, amén del 4-0 que le endosó el Oxford Utd en Carabao Cup. Si quieres leer más, aquí os dejamos la crónica.

 

 

CHELSEA 1-0 NEWCASTLE

Los chicos de Frank Lampard siguen en línea ascendente. Quizás sea uno de los equipos que mejor está evolucionando esta campaña y gran parte del mérito es del entrenador inglés. El Chelsea es un equipo compacto pero sobre todo destaca su versatilidad a la hora de ajustarse al tipo de partido que tenga que disputar. Contra el Newcastle fue uno de esos partidos difíciles. Los de Steve Bruce, que ocupan uno de los puestos de descenso, fueron un auténtico hueso. Muy sólidos en defensa y con un gran Dubravka bajo los palos, aguantaron contra viento y marea. Los blues atacaron y atacaron durante todo el partido, sin sufrir en defensa lo más mínimo frente a un equipo que está necesitado de puntos y se dedicó a sacar el mínimo del Bridge. Finalmente y por empuje, los tres puntos se quedaron en Londres gracias a una jugada perfectamente hilvanada entre Pulisic, CHO y Marcos Alonso, que disparó duro por bajo y fue capaz de batir al meta esloveno. El Chelsea progresa adecuadamente, el Newcastle necesita mejorar de manera tajante.

 

 

TOTTENHAM 1-1 WATFORD

Si antes hemos hablado de la línea ascendente de los blues, cuando hablamos de los spurs el cuento cambia. Y no es algo nuevo. Esta campaña está siendo un desastre se mire por donde se mire. Hay tiempo para mejorar, está claro, pero por el momento es uno de los equipos más decepcionantes de la temporada. Entre los lesionados, jugadores que no están finos y un pobre bagaje en 9 jornadas con 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas, los de Pochettino han dejado de ser un equipo fiable. El sábado comenzaron perdiendo en el minuto 6 contra un equipo que no conoce la victoria. El Watford, que tras llegar la temporada pasada a la final de Wembley, ha sufrido una transformación para mal muy evidente. Los de Quique Sánchez Flores atraviesan también un momento complicado. Si bien pudieron empatar contra spurs y Arsenal, la contundente goleada frente al City por 8-0 todavía resuena en los pasillos de Vicarage Road. Parecía que por fin iban a sacar los primeros tres puntos del año, pero Dele Alli apareció para aguar la fiesta de los hornets y dar una pequeña alegría a la afición del Tottenham Stadium, que tanto está sufriendo.

 

 

LEICESTER 2-1 BURNLEY

Otra victoria más en el casillero de los zorros de Rodgers, que siguen defendiendo la tercera posición de la Premier League con uñas y dientes. Esta vez se enfrentaron al Burnley, que no conocía la derrota desde el mes de agosto. Ni que decir tiene que, si bien no es uno de los aspirantes al título, los foxes han encontrado una dinámica positiva que de seguir así, tendrá premio a final de temporada. Contra el siempre correoso Burnley tuvieron que remontar el gol tempranero de Chris Wood, pero de la mano de Vardy y Tielemans nada es imposible. Y otra cosa para añadir: la jornada pasada el VAR les arrebató el empate en el último suspiro en Anfield. Esta vez el VAR estuvo de su lado, anulando el empate a 2 del propio Wood por falta previa a Johnny Evans. Para terminar, destacar el bonito homenaje que el King Power le rindió a Vichai Srivaddhanaprabha, el malogrado propietario de los zorros que falleció hace un año.

 

 

CRYSTAL PALACE 0-2 MANCHESTER CITY

Por fin puede decir Guardiola que ha vencido al único técnico que se le resistió desde su llegada a la Premier. Roy Hodgson no tiene un plantel galáctico, pero siempre supo poner contra las cuerdas al técnico catalán. Selhurst Park no es un estadio sencillo para nadie. Da igual en qué posición vayan las águilas, siempre es un lugar muy complicado para puntuar. Dos fogonazos, en el 39 y en el 41, sirvieron al campeón para sacar los tres puntos de Londres en un partido que dominaron con el balón (70% de posesión) y con mucho ataque (21 disparos). Los skyblues recuperaron la segunda posición, mientras que las águilas a pesar de la derrota, siguen defendiendo la sexta posición.

 

 

MANCHESTER UNITED 1-1 LIVERPOOL

El clásico del fútbol inglés vive horas difíciles. El Liverpool, que va como un tiro, vio truncada su racha victoriosa y sumó su primer empate de la temporada, mientras que el United sumó un punto que sabe a más que eso. Decimos lo de las horas difíciles porque tiempo atrás hubiésemos visto un partidazo, con goles y disparos por doquier. La realidad fue distinta. Tan solo seis disparos entre los tres palos sumando los dos equipos. A priori y viendo cómo se encuentran los dos equipos nos hubiésemos inclinado a una goleada de los de Klopp. Pero el United aguantó el chaparrón. Incluso se adelantó en el 36’ gracias a un gol de Marcus Rashford. Y de no ser por Lallana y su tanto en el 85’, podríamos haber presenciado una de las grandes sorpresas de la temporada. Quizás este empate sea la piedra de toque de una nueva racha positiva de los diablos rojos, quién sabe. Lo que si se necesita, para el bien de la Premier League, es un United que vuelva a situarse en los puestos de arriba y deje de coquetear con un hipotético descenso, que por cierto, tiene a tan solo a dos puntos de distancia.

 

 

SHEFFIELD UNITED 1-0 ARSENAL

La jornada de las sorpresas acabó el lunes con un resultado que puede sorprender a algunos. El Sheffield no ha venido de paseo a la Premier League. Perdieron por la mínima contra Leicester y Liverpool, empatando a 2 en Stamford Bridge ante el Chelsea y jugando siempre un fútbol pragmático. Para un recién ascendido no hay medias tintas: o espabilas o vuelves al pozo. Y así se ha colocado el noveno en la clasificación. Llevaban un mes sin saborear las mieles de la victoria, pero ayer dejaron en evidencia a un Arsenal que es capaz de los mejor y de lo peor. Maniataron a sus mediocentros, minimizaron a sus delanteros y Mousset aprovechó los fallos defensivos de los gunners. Si al acierto de cara a puerta le sumamos al inconmensurable Dean Henderson en la portería, podemos decir que el baluarte de la liga está en Bramall Lane. Son el equipo menos goleado del campeonato junto con el flamante líder. La Premier hace que dejemos de creer en las casualidades. Y la culpa la tiene el Sheffield de Chris Wilder.

 

 

Otros resultados de la jornada fueron BOURNEMOUTH 0-0 NORWICH, ASTON VILLA 2-1 BRIGHTON, WOLVES 1-1 SOUTHAMPTON.

 

Así queda la clasificación tras nueve fechas disputadas:

 

 

La siguiente jornada nos dejará estos encuentros:

 

 

Comments are closed.