Lo que nos dejó la jornada 8 de la Premier League

La jornada octava de la Premier League nos dejó varios detalles a tener en cuenta antes del parón de selecciones: la vida en Manchester está siendo dificil, el Liverpool sabe sufrir y ganar y el proyecto del Tottenham parece ser que está dando los últimos coletazos si nadie lo remedia a tiempo. Mientras tanto el Arsenal, Chelsea, Leicester y un sorprendente Crystal Palace pelean por las plazas europeas en una lucha cruenta

 

BRIGHTON 3-0 TOTTENHAM

La semana de terror que ha vivido el equipo de Pochettino está escrita por un guionista muy macabro. Primero cayó derrotado de manera aplastante frente al Bayern por 2-7 en casa, mostrando muy mala imagen. El proyecto spur poco a poco se derrumba y la durísima derrota en el Amex Stadium es un fiel reflejo. Más allá de perder a Hugo Lloris hasta mínimo el año que viene, el Tottenham ha perdido su espíritu. El gol de Maupay en el minuto 3, en la misma jugada en la que Lloris se rompe el brazo y el doblete de Aaron Connolly son un contratiempo más para Mauricio Pochettino, que ve como su obra se va deshaciendo a golpe de derrotas. Por su parte las gaviotas de Graham Potter consiguieron escapar de la zona caliente y lograr su primera victoria en cinco partidos. En este enlace puedes leer una crónica en profundidad sobre todo lo acontecido.

 

LIVERPOOL 2-1 LEICESTER

No todos los días vamos a ganar sin ni siquiera bajarte del autobús, por muy buenos que seamos. Esto es lo que les dirá Jürgen Klopp a sus jugadores cada partido. Es innegable que el Liverpool es el equipo más fiable de la mejor liga del mundo. Hay partidos que los ganan de calle, partidos que tardan un poco más en doblegar al rival, como el de la semana pasada en Sheffield, y partidos como el que les enfrentó al Leicester de Rodgers. Los zorros ya no sorprenden a nadie: son un equipo fiable, de esos que no quieres encontrarte. Y el Liverpool a punto estuvo de caer en la emboscada que le tendieron en su propio territorio. El Leicester no tiró mucho. De hecho, solamente disparó una vez entre los tres palos y otra más que se fue desviada. Literalmente dos veces e hicieron un gol. El Liverpool lo intentó, pero no fue hasta el minuto 40 cuando Sadio Mane rompió la igualada gracias a una asistencia de Milner. El mismo Milner transformó, en el último minuto del encuentro un penalti que Albrighton cometió sobre el mismo Mane. El penalti provocó mucho revuelo entre los jugadores del Leicester, que vieron como se le escapaba vivo el líder. Mientras, el equipo local volvió a demostrar que esta temporada puede ser la buena.

 

 

NORWICH 1-5 ASTON VILLA

Duelo de recién ascendidos en Carrow Road y victoria total de los villanos, que no tuvieron piedad de los canarios. Los de Farke, después de un comienzo brillante, se han ido a pique, sumando tres derrotas de manera consecutiva tras haber vencido al Manchester City en un partido para el recuerdo. 2-0 contra Burnley, 2-0 contra Palace y los cinco goles recibidos el sábado son un balance muy pobre para un equipo que demostró poder salvarse, aunque en estos momentos no queda claro. Los dos goles de Wesley en la primera mitad y los de Grealish, Hourihane y Douglas Luiz en la segunda demostraron que un cambio de dinámica es más que necesario. Les vendrá bien el parón de selecciones. Por su parte el Aston Villa sacó tres puntos balsámicos que les sacan momentáneamente de la zona caliente.

 

 

Los otros resultados del sábado fueron BURNLEY  1-0 EVERTON, WEST HAM 1-2 CRYSTAL PALACE y WATFORD 0-0 SHEFFIELD UNITED.

 

SOUTHAMPTON 1-4 CHELSEA

Los niños se divierten y la afición blue disfruta con ellos. Ya deja de ser una sorpresa, pero lo de la unidad joven del Chelsea es algo para tener muy en cuenta, sobre todo de cara al futuro de la selección inglesa. Presumiblemente no estarán en la pelea final por el título, pero el estado de forma de Abraham, Mount y compañía es increíble. Asistidos por el veterano Willian, que cumplió 300 partidos como blue, los chicos de Lampard sometieron a los santos de manera clara. Aparte de los nombrados Mount y Tammy, también se unieron a la fiesta Kanté y Batshuayi, demostrando el gran arsenal ofensivo que tienen los de Stamford Bridge. Cuidado con ellos. Por su parte, los hombres de Hassenhüttl están en una posición delicada, habiendo sumado 4 de 15 puntos posibles en los últimos encuentros y se sitúan a solamente un punto del descenso. Se encienden las alarmas en St Mary’s.

 

 

MANCHESTER CITY 0-2 WOLVERHAMPTON

Este, sin lugar a dudas, fue el partido con el resultado más sorprendente de toda la jornada. Siendo sinceros, muy pocos aficionados a la Premier League se esperaban que el irregular Wolverhampton, que lleva dando tumbos desde que arrancó la campaña, fuese capaz de sacar algo positivo en el Ettihad. Pero Nuno se ha convertido en la pesadilla de Pep Guardiola. En los últimos tiempos cada vez que se encuentran le causa un problema al técnico catalán. Y el domingo pasado volvió a ocurrir. En un partido dominado por los skyblues, los lobos tuvieron las mejores ocasiones, capitaneados por un Raúl Jiménez imperial. El mexicano dio, posiblemente, uno de los mejores recitales que ha dado con la camiseta del Wolverhampton. Corrió como el que más en defensa, sacrificándose, mientras que en ataque fue el socio perfecto de sus compañeros. De sus botas nacen los dos tantos, ambos del español Adama Traoré al contraataque. Después de estar aguantando un vendaval durante toda la segunda parte, los lobos marcaron al contraataque, primero en el 80 y luego en el 93. Los palos y la mala fortuna de cara a puerta, unido a un gran despliegue defensivo rival hicieron que el Manchester City sumase su segunda derrota de la temporada, situándose a ocho puntos del Liverpool. Y el Wolverhampton sumó su segunda victoria consecutiva, aupándose hasta la 11º posición. Sonríe Nuno, sonríe Klopp.

 

 

NEWCASTLE 1-0 MANCHESTER UNITED

Si eres aficionado del United en estos momentos no querrás saber absolutamente nada de tu equipo y es completamente comprensible. Decía De Gea al final del partido que estaba viviendo su peor experiencia como jugador red devil desde que llegó, simplificando el sentir general de un equipo que va a la deriva, un proyecto sin ambición y una directiva pasiva y reacia al cambio. El Manchester United no ataca bien. Solamente dos goles en los últimos cuatro partidos, algo preocupante. Después de gastarse un buen dineral en Maguire, Wan-Bissaka y la renovación de De Gea, no demuestra fiabilidad defensiva. A perro flaco todo son pulgas y veremos si después del parón continuará Solskjaer. Por el momento parece que seguirá, pero informaciones apuntan a Max Allegri como principal candidato para sustituir al noruego. Por su parte el Newcastle logró la victoria ante uno de sus enemigos más acérrimos, Steve Bruce consiguió en su partido 400 como entrenador la victoria frente a su ex equipo y los hermanos Longstaff domaron la medular, siendo el más joven, Matthew, el autor del único tanto en el día de su debut. Día de efemérides en St James’ Park.

 

 

El otro partido de la jornada fue el ARSENAL 1-0 BOURNEMOUTH

 

Así queda la clasificación tras ocho fechas disputadas:

La siguiente jornada nos dejará estos encuentros:

Comments are closed.