El Brighton ahonda en la crisis del Tottenham

Victoria del Brighton ante el Tottenham (3-0) en el partido correspondiente a la jornada 8 de la Premier League. El conjunto dirigido por Potter fue dueño y señor del partido ante un Tottenham muy blando y en plena crisis de resultados y de juego. Maupay y Connelly anotaron los goles de los “Seagulls”.

El partido comenzó con un Brighton con mucha confianza en su juego, sabedor de que en su estadio se viene arriba muy rápidamente. Los Spurs, por su parte, empezaron dubitativos debido especiamente a la mala racha que atraviesan tanto en Premier como en Champions. La sorpresa no tardó en saltar, ya que en uno de los primeros centros del Brighton Lloris mide mal la salida, tiene que soltar el balón en línea de gol y Maupay lo aprovecha para poner el 1-0 en el marcador. Hugo Lloris, como consecuencia de la jugada, se marchó lesionado con oxígeno y en camilla. Esperamos una pronta recuperación del guardameta francés. Gazzaniga fue su sustituto. Tras la conmoción de la lesión, el Tottenham no conseguía hilar buenas combinaciones de cara a la portería y solo se quedó en un disparo lejano de Eriksen que atrapó Ryan en dos tiempos. El Brighton seguía atacando y en otro centro que remató de espuela Connelly, Gazzaniga detuvo, pero el rechace cayó nuevamete en los pies del arite del Brighton para poner un gol más en el marcador. En los siguientes minutos hasta el descanso no se crearon demasiadas ocasiones salvo una de Lamela que sacó la defensa blaquiazul bajo palos.

La segunda mitad nos trajo a un Tottenham con un aire mucho más fresco del visto en el primer tiempo. Ndombelé dejó su sitio a Winks y Pochettino colocó una defensa de tres hombres. La táctica del argentino funcionó pero los Spurs siguieron gafados de cara a puerta. Entonces llegó de nuevo el momento del Brighton, que tras reponerse del paso adelante de los del Tottenham volvieron a generar mucho como en la primera mitad. Tanto que el tercer tanto no se hizo esperar por medio de Connelly, que finalizó una gran cabalgada por la izquierda con un disparo desde la esquina del área. Los Spurs estaban ya derrotados y Pochettino dio entrada a Lucas Moura por un voluntarioso pero poco acertado Son. Con la salida del brasileño los Spurs mejoraron. De hecho el propio jugador carioca fue el que tuvo las más claras del final del encuentro; primero con un mano a mano con Ryan y luego con un durísimo disparo desde la frontal. Ambas ocasiones fueron detenidas por el meta del Brighton. Así concluyó el encuentro.

Victoria muy merecida del Brighton ante un Tottenham que ve como se acrecenta su crisis.

Brighton: Ryan, Dunk, Webster, Burn, Stephens (Murray, 88′), Groß, Mooy, Montoya, Alzate (Bong, 87′), Maupay y Connolly (Bissouma, 78′)

Tottenham Hotspur: Lloris (Gazzaniga, 8′), Sissoko, Alderweireld, Vertonghen, Davies, Dier, Ndombele (Winks, 45′), Eriksen, Lamela, Son (Lucas, 72′) y Kane

Goles: 1-0: Maupay (2′), 2-0: Connolly (32′), Connolly (64′)

Estadio: Falmer Stadium

Amonestaciones: Stephens (56′)

Comments are closed.