La falta de ataque condena al United

Victoria del West Ham ante el United (2-0) en el partido correspondiente a la jornada 6 de la Premier League. Los hombres de Pellegrini, con un partido notable, han derrotado a los red devils con goles de Yarmolenko y de Cresswell; este último de falta directa.

Tras el empate ante el Aston Villa, los Hammers necesitaban un impulso más para subir puestos en la clasificación. Así salieron desde el inicio con intensidad y con ganas de salir elaborando las jugadas. Su rival, el United, empezó buscando a Rashford con balones largos. Tras algunas llegadas tímidas por parte de ambos equipos, el United comenzó a crecer con el balón gracias a las importantes intervenciones de Matic, con gran influencia en el juego de los red devils. Esto supuso una batería de llegadas del United pero sin peligro salvo un disparo lejano del propio Matic que salió muy centrado. Hacia el minuto 30 de juego, los Hammers dieron un paso adelante y empezaron a acorralar al United. Con Rice y Noble sosteniendo el centro del campo, Yarmolenko comenzó a campar a sus anchas por el último tercio del campo y llevó mucho peligro a la portería de De Gea. Ya al poco tiempo de llegar al descanso, el ex de Dortmund abrió la lata con un zurdazo ante el que nada pudo hacer De Gea. El gol, de bella factura, llegó tras una jugada combinativa entre líneas protagonizada por Noble, Anderson y el propio Yarmolenko. Así se llegó al descanso.

La segunda empezó con mucho más ritmo que la primera, con un United más ofensivo. Mata tuvo una casi al inicio tras un gran servicio de Pereira desde la derecha y McTominay un disparo muy forzado y escorado que sacó Fabianski. A partir de ahí, el United se encontró con otro problema aparte del marcador. Rashford cayó lesionado por un problema muscular y tuvo que ser sustituido por Lingard. Con esta lesión, el inglés se suma a Martial y a Greenwood. Sin embargo, Lingard al poco tiempo de salir, tuvo una muy buena ante Fabianski, pero el guardameta reaccionó con muchos reflejos para tapar el intento del internacional inglés. Con el United mermado y a medio gas, el West Ham volvió a dar otro paso adelante como en la primera mitad; y no le salió nada mal, especialmente con la entrada de Wilshere al terreno de juego. En uno de los lances del juego, el West Ham ganó una falta propicia en la frontal que más tarde transformaría Cresswell pese a la gran estirada de De Gea. Fantastico disparo del lateral que ya lo había intentando minutos antes. Con ya todo decidido, James tuvo una última tras una sobresaliente carrera, pero su disparo se fue al lateral de la red. Con esta ocasión concluyó el encuentro.

Gran victoria de un West Ham que va a más ante un United triste y con un poder de ataque muy limitado más aun ahora con la reciente lesión del delantero Rashford.

West Ham: Fabianski, Fredericks (Zabaleta, 79′), Diop, Ogbonna, Cresswell, Rice, Noble, Fornals, Yarmolenko (Snodgrass, 87′), Anderson (Wilshere, 69′), Haller

Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Young, Maguire, Lindelof, Matic (Fred, 70′), McTominay, Mata, Pereira, James, Rashford (Lingard, 60′)

Goles: 1-0: Yarmolenko (43′), 2-0: Cresswell (83′)

Estadio: Olímpico de Londres

Amonestaciones: Ogbonna (13′), Noble (73′) / Mata (47′)

Comments are closed.