Lo que nos dejó la jornada 5 de la Premier League

La quinta jornada de la Premier League nos volvió a dejar boquiabiertos, con resultados sorprendentes y actuaciones individuales brillantes. En primer lugar, destacar la gran actuación del Norwich, que venció al Manchester City en Carrow Road. El campeón se vio sorprendido por el juego eléctrico de los Canaries de Farke, que siguen siendo el equipo revelación de esta Premier. Por su parte, Tammy Abraham sigue a lo suyo y en el Molineux anotó un hatrick, siendo el jugador más joven en la historia del Chelsea en conseguirlo. El Liverpool remontó y venció al Newcastle y se sitúa como líder absoluto de la liga con pleno de victorias

 

LIVERPOOL 3-1 NEWCASTLE

Los hombres de Jürgen Klopp siguen en un estado de forma imparable. El campeón de Europa comenzó perdiendo pero una brillante reacción de los Reds acabó por remontar el encuentro y poner a los de Anfield con cinco victorias en cinco partidos, dejando a su principal perseguidor, el Manchester City, a cinco puntos. Para saber que ocurrió con mayor profundidad, aquí tienes la crónica de lo sucedido.

 

 

MANCHESTER UNITED 1-0 LEICESTER

A los de Solskjaer se les da bien jugar contra los equipos de azul. En la primera jornada arrasaron al Chelsea y en esta última mantuvieron a raya a un siempre correoso Leicester. Con un gol de penalti de Marcus Rashford, los Red Devils volvieron a la senda de la victoria tras el empate de la jornada pasada. El partido no les resultó para nada sencillo, ya que los Foxes de Rodgers supieron tomar las riendas y dispusieron de la posesión durante la mayoría del encuentro, aunque no encontraron el premio principalmente por culpa de David De Gea. Tampoco estuvo mal por su parte Kasper Schmeichel, que tuvo varias intervenciones de mérito. Con esta victoria, el Manchester United se coloca cuarto en la clásificación, empatado a ocho puntos con Tottenham, Chelsea, Leicester, Arsenal y West Ham.

 

 

TOTTENHAM HOTSPUR 4-0 CRYSTAL PALACE

Otro partido contra el Palace, otra victoria para los Spurs. Nueve victorias contra los Eagles, que se dice pronto. Al igual que empezó pronto el festival goleador de los jugadores de Mauricio Pochettino. Antes de la media hora ya iban ganando por 3-0, con dos tantos del coreano Heung-Min Son y con un gol en propia puerta de Van Aanholt. Para cerrar la goleada, Erik Lamela se sumó a la fiesta en el minuto 42, cerrando así una primera parte apoteósica de los Spurs y un partido que dominaron de principio a fin.

 

 

WOLVES 2-5 CHELSEA

Si hablamos de jugadores que han comenzado la temporada de manera fulgurante, Tammy Abraham es el hombre. Con tan solo 21 años, el joven inglés se convirtió en el jugador más joven en realizar un hatrick para el Chelsea en la historia de la entidad de Stamford Bridge y se situa como líder en la tabla de goleadores con Sergio Agüero, ambos con 7 dianas. La “baby revolution” de Frank Lampard está dando sus frutos. Solamente hay que ver un dato: todos los goles del Chelsea anotados esta campaña han tenido la firma de jugadores ingleses salidos de la academia Blue y menores de 23 años. Fikayo Tomori también quiso marcar su primer tanto, un soberano golazo desde muy lejos con un gran disparo potente. La goleada del Chelsea la cerró Mason Mount, otro de los nombres propios en esta temporada para el Chelsea. Por su parte los goles de los locales fueron de Abraham en propia puerta y de Saiss. Los Lobos no levantan cabeza esta campaña y suman tan solo tres puntos en cinco jornadas, con dos derrotas en los últimos cinco partidos. ¿Se encienden las alarmas para Nuno?

 

 

NORWICH CITY 3-2 MANCHESTER CITY

Por todo lo que significa, este partido fue sin lugar a dudas el partido de la jornada. El campeón hincó la rodilla en casa de uno de los recién ascendidos. Pero no perdió con un gol en el último minuto o un penalti. Los chicos de Farke le jugaron al City con sus armas: posesión y toque. Si a eso se le suma la tremenda facilidad con la que son capaces de montar contragolpes, el resultado es el que se dio. Tampoco podemos vapulear a Guardiola y a los suyos. No se puede negar un hecho evidente: cuando juegan juntos Otamendi y Stones, todo es más difícil. El inglés y el argentino no se entienden y todo ello lo paga su equipo, que sufre sin la presencia de Aymeric Laporte en el eje de la zaga. McLean, Cantwell y el jugador del mes, Teemu Pukki, fueron los autores de los goles locales, asistidos por un gran Emi Buendía. Para los Citizens, Agüero y Rodrigo en los últimos compases del encuentro. Todavía es pronto para saberlo, pero veremos que alcance tiene esta derrota en el casillero de los Skyblues, más teniendo en cuenta que el Liverpool no afloja.

 

 

 

Los otros resultados del sábado fueron BRIGHTON 1-1 BURNLEY y SHEFFIELD UTD 0-1 SOUTHAMPTON.

 

WATFORD 2-2 ARSENAL

Buen debut de Quique Sánchez-Flores en su vuelta a Vicarage Road. Los Hornets remontaron a los Gunners un 0-2 en contra tras un doblete de Aubameyang en la primera mitad. El Arsenal de Unai Emery dominó la primera mitad del encuentro, pero en la segunda lo echaron todo por tierra. Primero Tom Cleverley gracias a un error de Sokratis y en el minuto 81 Pereyra transformó un penalti que él mismo provocó de David Luiz. Incluso tuvieron en la mano conseguir la primera victoria de la temporada gracias a un remate de Doucouré, pero Bernd Leno se lo negó al colista, que sumó su segundo punto de la temporada.

 

 

El otro encuentro del domingo fue BOURNEMOUTH 3-1 EVERTON.

Para cerrar la jornada, Lukas Fabianski fue el protagonista en el ASTON VILLA 0-0 WEST HAM. Para saber más sobre lo sucedido, aquí puedes leer la crónica del choque.

 

 

 

Así queda la clasificación después de cinco fechas disputadas:

La siguiente jornada nos deja los siguientes encuentros:

 

 

 

Comments are closed.