Lo que nos dejó la jornada 4 de la Premier League

La cuarta jornada de la Premier League nos volvió a demostrar que hay dos equipos que están por encima del resto en cuanto a calidad como Manchester City y el Liverpool, actual líder, y el resto. Los pinchazos de Chelsea y Manchester United, unidos con el empate en el North London Derby dejan la sensación de que una vez más podemos estar ante una liga de dos si no cambian las cosas

 

SOUTHAMPTON 1-1 MANCHESTER UNITED

Tercer tropiezo consecutivo del United de Solskjaer, que ya se ha convertido en una constante. Los diablos rojos encadenan tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota. La victoria en el partido inaugural frente al Chelsea es la única noticia positiva de un United que, tras adelantarse con un golazo de Daniel James, vio como le empataban en la segunda parte con gracias a un testarazo de Vestergaard. El Southampton aguantó bien los envites a pesar de estar con diez por la expulsión por doble amarilla de Kevin Danso.

 

CHELSEA 2-2 SHEFFIELD UNITED

Si hablamos del pinchazo del Manchester United en St Mary’s no podemos dejarnos en el tintero el pinchazo más frustrante de la jornada, sobre todo si eres aficionado del Chelsea. Los de Frank Lampard vieron como su ventaja de dos goles, ambos de Tammy Abraham, se veían neutralizados por el gol de Callum Robinson nada más empezar la segunda mitad y sobre todo con el gol en propia puerta de Kurt Zouma en el minuto 90. Eso si, si eres aficionado de los blades seguro que disfrutaste con ello.

 

 

LEICESTER CITY 3-1 BOURNEMOUTH

Los zorros vuelan y se sitúan en la tercera plaza de la clasificación gracias un protagonista: Jamie Vardy. Tras una temporada por debajo de su nivel, el delantero inglés ha vuelto por sus fueros y suma tres dianas en cuatro partidos, algunas de muy bella factura, como su primer tanto ante el Bournemouth. El ariete se sacó de la chistera un disparo lejano desde 25 que sorprendió a Fraser en el minuto 12. Después Tielemans y nuevamente Vardy cerrarían la goleada de los hombres de Rodgers. El gol de los cherries lo marcó Callum Wilson.

 

 

MANCHESTER CITY 4-0 BRIGHTON

Otro día más en la oficina para los citizens. Si los de Guardiola suelen ser un equipo que domina con solvencia, ante las gaviotas lo volvieron a demostrar y con creces. A los dos minutos ya iban ganando gracias a un tanto de Kevin De Bruyne tras una gran jugada individual de David Silva. Luego llegaría el tiempo de Sergio Agüero. Con sus dos tantos, uno al final de la primera parte y otro al comienzo de la segunda, volvió a demostrar ser una pieza fundamental para los skyblues, además de que por actuaciones como esta se entiende que sea el máximo artillero histórico de los de Maine Road. La goleada la cerraría Bernardo Silva, marcando con el primer balón que tocó tras salir desde el banquillo.

 

BURNLEY 0-3 LIVERPOOL

Asaltar la fortaleza de Turf Moor no es una tarea sencilla, excepto si eres el líder. Media hora tardó en caer el cerrojo de los de Sean Dyche gracias a un autogol de Wood. Una vez conseguido el primer tanto, el Liverpool cayó en tromba sobre los clarets, que con los goles de Firmino y Sadio Mané cierran un pleno de victorias antes del parón de selecciones.

 

Los otros resultados fueron CRYSTAL PALACE 1-0 ASTON VILLA, NEWCASTLE 1-1 WATFORD Y WEST HAM 2-0 NORWICH.

 

EVERTON 3-2 WOLVERHAMPTON

La jornada domincal arrancó con un gran partido en Goodison Park entre toffees y lobos que acabó decantándose para el lado del Everton. Los de Marco Silva comenzaron adelantándose gracias a una diana de Richarlison, neutralizada minutos después por un gol de Romain Säiss. Alex Iwobi volvería a poner al Everton por delante en el minuto 12 de la primera parte, habiendo visto tres goles en un abrir y cerrar de ojos. La segunda parte fue muy disputada y con el gol de Raúl Jiménez parecía que habría reparto de puntos, pero una nueva diana de Richarlison permitiría a los toffees sumar su segunda victoria de la temporada para situarse sextos en la tabla. Los lobos por su parte pagaron el esfuerzo de la previa de Europa League. Solamente han sumado tres puntos gracias a tres empates, colocándose peligrosamente en la decimoséptima posición.

 

ARSENAL 2-2 TOTTENHAM

El derby del norte de Londres volvió a ser un partido vibrante, lleno de alternativas y goles aunque sin un dominador claro. El Norte sigue sin rey y puedes leer lo que sucedió aquí.

 

Así queda la clasificación después de cuatro fechas disputadas:

 

La siguiente jornada nos deja los siguientes encuentros:

Comments are closed.