Lo que nos dejó la jornada 3 de la Premier League

La tercera jornada de la Premier League nos dejó resultados interesantes, aunque demasiado prematuros para sacar conclusiones sobre lo que podremos ver esta temporada. Aquí os dejamos una recopilación de lo sucedido en los diez campos que pudieron disfrutar de la mejor liga del mundo

 

ASTON VILLA 2-0 EVERTON

Los villanos volvieron esta temporada a la máxima categoría del fútbol inglés y consiguieron sus primeros tres puntos frente a su afición gracias a los goles de Wesley y El-Ghazi en ambas partes. Los villanos supieron mantener el tipo ante los toffees, que arrancaron el partido de manera fulgurante aunque su inicio fue neutralizado por el tanto de Wesley. A pesar de dar entrada a jugadores ofensivos de la talla de Walcott y las nuevas incorporaciones como Moise Kean o Iwobi, el equipo de Marco Silva no supo hacer daño al Villa. Gozaron de varias oportunidades, siendo la más clamorosa la fallada por el propio Walcott tras centro de Kean. Finalmente marcó El-Ghazi en el tiempo de descuento para dar la primera victoria villana de la temporada. Como dato curioso, Jack Grealish ganó, al fin, su primer partido en Premier League tras llevar veinte consecutivos sin conocer la victoria.

 

NORWICH 2-3 CHELSEA

El Chelsea de Lampard y el Norwich de Farke abrieron la jornada sabatina con un encuentro espectacular con mucho ritmo, ocasiones y sobre todo, goles. Para leer más en profundidad sobre lo sucedido en Carrow Road, aquí tienes la crónica del encuentro.

 

MANCHESTER UNITED 1-2 CRYSTAL PALACE

Hay cosas que no cambian de una temporada a otra y el Manchester United es una de ellas. El equipo de Solskjaer, que solo ha sido capaz de ganar tres partidos de los últimos quince no levanta cabeza. A pesar de la inversión realizada y el mercado de entradas-salidas el equipo sigue siendo un desastre. Las águilas se colocaron por delante en el encuentro gracias a un gol de Jordan Ayew con colaboración especial de Lindelof, que falló garrafalmente en la acción previa al gol. Cuando parecía que todo iba a terminar con un solo tanto, el joven galés David James anotó un golazo de bella factura que puso el delirio en las gradas de Old Trafford en el minuto 89. El reparto de puntos sería lo justo pero Van Aanholt, en el minuto 95, puso el silencio en la tribuna marcando el gol de la victoria y dando a su equipo la primera victoria en el Teatro de los Sueños desde 1991. El United suma cuatro puntos, los mismos que el Palace.

 

LIVERPOOL 3-1 ARSENAL

El partido con mayor espectación se vivió en Anfield entre dos de los equipos con mayor poderío ofensivo de la Premier League. Tanto Liverpool como Arsenal buscaban sumar su pleno de victorias en este arranque liguero, pero fueron los chicos de Klopp los que se llevaron el gato al agua. No sería hasta el minuto 41, cuando, después de haber podido disfrutar de un buen fútbol sin goles hasta el momento, Joel Matip marcase el primer tanto de la tarde tras un córner botado por Trent Alexander-Arnold. Tres minutos después de la reanudación, David Luiz cometería un penalti claro sobre Salah que transformaría el propio jugador egipcio. Diez minutos después los mismos individuos serían protagonistas en el tercer tanto del Liverpool, volviendo a dejar en evidencia Salah a David Luiz para hacer su doblete y el tercero de los reds. Ni Lacazette, ni Aubameyang ni Pepé estuvieron certeros y tuvo que ser Lucas Torreira quien hiciera el gol del honor para los de Emery. Doce partidos, doce victorias consecutivas en liga para Jürgen Klopp y su ciclón rojo.

 

WATFORD 1-3 WEST HAM

Los martillos destrozaron Vicarage Road al son marcado por su fichaje estrella, Sebastien Haller. El francés marcó dos goles en la segunda mitad y dominó el juego durante todo el encuentro. El primer tanto para los visitantes lo hizo Mark Noble, transformando un penalti de Doucouré sobre el argentino Lanzini. Los hornets pudieron empatar el partido poco después pero el disparo de Gerard Deulofeu se estrelló en la madera. Empataría para los de casa Andre Gray aprovechando una buena asistencia de Will Hughes, pero la segunda parte tuvo un protagonista claro: Haller. El Watford de Gracia no levanta cabeza en este comienzo de campaña y enlaza su tercera derrota consecutiva, mientras que el West Ham pudo sumar su primera victoria de la temporada.

 

Los otros dos encuentros del sábado fueron BRIGHTON 0-2 SOUTHAMPTON y SHEFFIELD UTD 1-2 LEICESTER.

 

BOURNEMOUTH 1-3 MANCHESTER CITY

La jornada domincal arrancó con la goleada de los citizens a los cherries en un campo que normalmente les da problemas. El City sumó su segunda victoria de la temporada tras el empate de la jornada anterior frente al Tottenham con un doblete de Sergio Agüero y un tanto de Sterling. El primero del argentino llegó en el 15′ tras un pase de De Bruyne. El segundo para los visitantes llegó gracias a Sterling, que marcó tras asistencia de David Silva. El Bournemouth recortó distancias tras un golazo de falta de Harry Wilson, pero sus esperanzas desaparecieron tras el segundo tanto de Agüero poco después de la reanudación. El Bournemouth suma cuatro puntos.

 

TOTTENHAM 0-1 NEWCASTLE

Los de Mauricio Pochettino encajaron sorprendentemente su primera derrota de la campaña en casa ante un Newcastle que no sabía lo que era sumar puntos esta temporada hasta el momento. Los de Bruce asaltaron el Tottenham Stadium gracias al gol del fichaje más caro de la historia de las urracas, Joelinton, que aprovechó un envío en el 80′ de Atsu para marcar el único tanto del partido con un testarazo. A pesar de gozar de hasta un 80 por ciento de posesión, los spurs no pudieron hacer daño a los visitantes. Ni Moura ni Son ni sobre todo Harry Kane estuvieron todo lo acertados que se esperaba.

 

El partido que cerró la jornada fue el WOLVES 1-1 BURNLEY.

 

Así queda la clasificación después de tres fechas disputadas:

 

La siguiente jornada nos deja los siguientes encuentros:

Comments are closed.