Siete jugadores de la Premier para los premios de la UEFA Champions League

La UEFA ha anunciado los candidatos a mejor jugador de la pasada edición de la UEFA Champions League, y como no podía ser de otra forma tras la final entre Liverpool y Tottenham Hotspur, la Premier League copa los puestos.


Tres porteros optan al galardón de mejor guardameta. Alisson Becker del Liverpool, Hugo Lloris del Tottenham Hotspur y Marc Andre Ter Stegen del F.C. Barcelona son los tres candidatos elegidos. Todo apunta a que el galardón recaerá en el portero brasileño, que cuajó una excelente actuación en la máxima competición, ganando el trofeo con grandes actuaciones durante toda la competición, tanto en las eliminatorias como en la final frente al Tottenham.

En la defensa nos encontramos a dos candidatos del Liverpool. Virgil Van Dijk y Trent Alexnander-Arnold pugnaran junto a Matthijs De Ligt por ser el mejor defensor de la UEFA Champions League. Al igual que en el puesto de la portería, el ganador parece bastante claro, y es que la temporada de Van Dijk ha sido para enmarcar, siendo casi sin ninguna duda el mejor zaguero del continente durante la pasada temporada.

Otros dos nombres de la Premier League aparecen en el centro del campo. Christian Eriksen y Jordan Henderson comparten candidatura con Frenkie de Jong. Un premio que parece bastante más abierto que los dos anteriores, ya que los tres jugadores han hecho unos méritos similares para ganarlo. De hecho el principal candidato para ganarlo es el jugador del Ajax, que junto con su equipo fue la gran sorpresa de la UEFA Champions League alcanzando las semifinales.

Y finalmente la delantera, donde solo encontramos a Sadio Mané como representante de la Premier League. Pugnará junto a Cristiano Ronaldo y Leo Messi para ser el mejor atacante de la UEFA Champions League. A pesar de haber caído eliminado en semifinales por el Liverpool, es Leo Messi quien apunta a ganar el premio, principalmente porque fue el máximo goleador de una competición que se le resiste desde 2015.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.