¿Necesita el Arsenal a Wilfried Zaha?

La andadura de Wilfried Zaha en el Crystal Palace parece cada vez más cerca de llegar a su fin provocando el Arsenal el mayor estruendo por hacerse con sus servicios. Unas negociaciones lejos de ser apacibles, no obstante, por lo que pide una parte y lo que estaría dispuesta a ofrecer la otra quedando en mitad un oceano extenso que distancia a ambos por el momento de poder encontrarse de nuevo. 80 millones de libras ni más ni menos es lo que reclama el Crystal Palace por la estrella de su equipo. Una cifra desorbitada respecto a los 45 millones que está por la labor de abonar el Arsenal hasta la fecha

Contando el conjunto 'gunner' con la voluntad del jugador por vestir su camiseta pero también con las tiranteces económicas de los mandatarios de las 'águilas', la reflexión a sopesar sería: ¿Es necesario Zaha para el Arsenal? Una consideración asumible como futbolista titular porque un esfuerzo económico de tal magnitud entendemos que se lleva a cabo para que el futbolista tenga participación directa y activa, desde luego. Lo contrario sería un derroche sin contemplaciones.

Sin entrar a discutir que el talento individual de Zaha está fuera de dudas, las circunstancias que envuelven tanto al Arsenal como al propio futbolista invitan a darle unas vueltas a la operación. Que el marfileño sea una petición expresa de Unai Emery alimenta un nivel más el escepticismo debido al planteamiento 3-5-2 por el que el técnico vasco ha apostado en el último tramo de la temporada. Complicado se atisba encajar a Zaha en una línea del centro del campo que concede protagonismo en los costados a carrileros puros, una labor que dista bastante de su mejor versión y para la que Emery ha depositado confianza ciega en Kolasinac y Bellerín primero y Maitland-Niles después tras la larga lesión del español.

Ni que decir tiene ubicarle como delantero, si acaso alternarle, en perjuicio de los indiscutibles Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazatte que han cimentado una asociación prácticamente inseparable entre ambos. Llamativo es además que Zaha haya conseguido únicamente una diana como local de sus 10 totales en la presente campaña. Un balance que, a priori, no se presume como aval suficiente para destronar a la dupla atacante del Arsenal. Cosa que sí podría hacer, según sugiere talkSPORT, un posible traspaso de Romelu Lukaku al Inter de Milán, lo que desembocaría en el United arrojando la caña en el Emirates para 'pescar' a toda costa a Aubameyang

Un United que, precisamente, ha sido el único grande que apostó por Wilfried Zaha aunque su trayectoria en los 'red devils' dejara un poso marcado por la indiferencia. Un lustro más tarde y tras haberse hecho un hombre en el equipo donde se formó como canterano, se le presenta una nueva oportunidad de codearse en un top six. Sin ser nada definitivo aún, eso sí, tendrá que arrimar el hombro el Crystal Palace asumiendo que su niño ya ha aprobado primaria y su nuevo instituto podría estar en el norte de Londres. Lo mismo le termina viniendo grande, pero que te reciban con los brazos abiertos es causa digna para animarse a salir de dudas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*