El romanticismo de Klopp se corona en Europa

El técnico alemán consigue su primera Champions League para cerrar una temporada que roza la perfección, después de haber perdido dos finales con el Borussia Dortmund y con los Reds, la temporada pasada. A la tercera fue a la vencida para Klopp y su romanticismo rompe los registros. 

Al fin Jurgen Klopp podrá contar con una Champions League en su palmarés. El Liverpool se corona 14 años después en Europa, al vencer por 0-2 al Tottenham en la final y con la que cierran una temporada extraordinaria. 97 puntos alcanzaron en la Premier League, quedándose sólo a uno del City campeón, y levantan la Copa de Europa en el Wanda Metropolitano tras superar a equipos como los Spurs, el FC Barcelona con aquella remontada en Anfield, o al Bayern de Múnich. 

El técnico alemán necesitó tres finales para saborear el éxito después de que perdiese las dos que disputó previamente. Con el Borussia Dortmund (en la temporada 2012/13) se quedó a las puertas tras caer en la final ante el Bayern por 2-1. Tambien, la campaña pasada no pudo completar el hito ya que vio como el Real Madrid, en la final de Karius, les doblegaba con el marcador de 3-1. Para más inri, tampoco pudo ganar la Europa League en su primer año en Anfield, cayendo por 3-1 en la final ante el Sevilla. 

Sin embargo, Jurgen Klopp ya tiene su recompensa a todo el trabajo que ha realizado en Liverpool y se alza con la Copa de Europa en una temporada histórica para los Reds. Su estilo de juego pasional, con una pasión que muy pocos equipos transmiten, el mejor tridente ofensivo y un muro en la portería como es Alisson y la línea defensiva han provocado que los Reds vuelvan a sonreír con un segundo, que sabe a primero, puesto en la Premier League y con la corona a nivel continental.

Comments are closed.