Los 22 de la final de la Champions League, frente a frente

22 jugadores saltaran al campo del Metropolitano en la final de la Champions League. 11 jugadores del Liverpool se enfrentaran a 11 del Tottenham. Les ponemos frente a frente.

Sobre el terreno de juego del estadio madrileño veremos a varios de los mejores jugadores del mundo. La Bota de Oro del Mundial 2018 (Harry Kane), el tercer clasificado en The Best y Balón de Oro africano 2018 (Mohamed Salah), el mejor jugador de la Premier League 2019 (Virgil Van Dijk), el Guante de Oro de la Premier League (Allison Becker), dos de los máximos goleadores de la Premier League (Mohamed Salah y Sadio Mané) o un ganador del Mundial 2018 (Hugo Lloris) son solo lo más granado de estos 22 elegidos.

En esta previa, vamos a poner frente a frente a los 11 jugadores de cada equipo, y vamos a intentar analizar quien ganaría un teórico enfrentamiento entre ellos.

Allison vs Hugo Lloris (X)

Difícil enfrentamiento entre dos de los mejores porteros del mundo. Allison ha sido el portero menos goleado de la Premier League, mientras que Hugo Lloris además de ser campeón del mundo es uno de los grandes nombres del equipo.

Alexander Arnold vs Trippier (1)

Sin duda los dos mejores laterales derechos de Inglaterra, pero la progresión del jugador del Liverpool ha sido especialmente grande en estos dos últimos años. Fuertes defensivamente ambos, la proyección ofensiva de Alexander-Arnold es mucho mayor.

Virgil Van Dijk vs Vertonghen (1)

Clara victoria del defensa central de los Países Bajos. Nombrado Jugador del Año en la Premier League, el defensor está justificando cada uno de los 85 millones que el Liverpool pagó por él. Y al igual que Alexander-Arnold, su proyección ofensiva le hace una arma temible también en el ataque. Sin desmerecer a Jan Vertonghen, nos quedamos con Van Dijk.

Joel Matip vs Toby Alderweireld (2)

Dos buenos centrales con gran presencia en su equipo, pero el nivel del belga es mayor que el del ex del Schalke 04, que pese a ser titular en el equipo, nunca ha estado a un nivel ciertamente alto, mientras que Toby si lo ha alcanzado.

Andrew Robertson vs Danny Rose (1)

Dos laterales izquierdos que podrían jugar en casi cualquier equipo del mundo. Al igual que su compañero del lateral derecho, la progresión de Andrew Robertson ha sido espectacular en estas dos temporadas. Mientras tanto, Danny Rose tiene más experiencia continuada en el tiempo. Hoy por hoy, nos quedamos con el lateral escocés.

Fabinho vs Victor Wanyama (X)

Los dos baluartes defensivos de sus respectivos equipos. Difícil decantarse por uno de los dos, o desechar a uno de los dos, así que sin duda elegimos una equis.

Georginio Wijnaldum vs Christian Eriksen (2)

Victoria clara del centrocampista danés, que es la clave del centro del campo del Tottenham. Ambos son poderosos ofensivamente hablando, y la presencia del centrocampista del Liverpool ha sido fue clave en las semifinales de la Champions League, pero el spur tiene mucha más presencia y peso en el equipo, además de lucir números de asistencias espectaculares año tras año y de ser letal a balón parado.

Jordan Henderson vs Moussa Sissoko (2)

Dos nombres que aportan trabajo, trabajo y más trabajo a sus equipos. Ligera victoria para el spur.

Mohamed Salah vs Heung Min Son (1)

Poco que decir de este duelo. Inicio de temporada dubitativo del egipcio, que poco a poco ha ido alcanzando temperatura para acabar siendo uno de los máximos goleadores de la Premier League. La temporada del coreano ha sido más regular, llegando a brillar en algunos momentos, sobre todo aportando goles ante la baja de Harry Kane. A pesar de todo, un punto claro para los reds.

Roberto Firmino vs Harry Kane (2)

Dos de los mejores delanteros del mundo sin lugar a dudas, pero el spur puede estar en el podio de los 5 mejores, mientras que el brasileño está un escalón por debajo. Poco que decir.

Sadio Mané vs Dele Alli (1)

Otro duelo que tiene poca discusión, aunque para ser justo con el inglés no es justo comparar sus posiciones de juego, siendo mucho más vistosa para el senegalés. Al igual que en la de los laterales, la explosión de Sadio Mané esta temporada ha sido espectacular, mientras que Dele Alli no ha alcanzado ese nivel que todos esperábamos de él, aunque su edad aún permite cierto margen de maniobra.

Así las cosas y suponiendo que estos puedan ser los once iniciales (aún hay que conocer el estado real de Harry Kane por ejemplo, si Lucas Moura puede entrar en el once o si Klopp contará con James Milner o con Winaldum), nos encontramos con un 7-6 a favor del Liverpool, con un dominio red en la defensa y en la delantera, y un claro dominio spur en el centro del campo. Sin duda una final de Champions League igualada, aunque tiene cierto color red.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.