El Chelsea de Hazard se mide a la dupla de oro del Arsenal

La final de la Europa League ya está aquí y ha reunido al Chelsea y al Arsenal para la disputa de este gran título europeo. Sarri y Emery, Hazard y Aubameyang cara a cara. Es la primera vez que se miden dos clubes ingleses en esta competición que cambió de nombre en la temporada 2009/10. Sí que tenemos un precedente de final inglesa en la Champions League cuando Manchester United y el propio Chelsea se midieron en la temporada 2007/08. La final entre estos dos equipos promete. En primer lugar, vamos a ver cómo fue su camino hasta Bakú.

El Chelsea comenzó su andanza en la Europa League en un grupo formado por el BATE, el MOL Vidi y el PAOK. Con cinco victorias y un empate los hombres de Sarri pasaron como primeros de grupo. Se midieron al Malmö en dieciseisavos, al que batieron por 5-1 en la global de la eliminatoria. En los octavos de final pasó por encima del Dinamo de Kiev por 0-8 en el resultado global. El Chelsea iba con mucha fuerza a por la Europa League, que ya conquistó en 2013. En cuartos, el Slavia de Praga les puso las cosas difíciles, pero consiguieron superar la eliminatoria por 4-3. En las semifinales se midieron al Eintracht de Frankfurt en una eliminatoria de infarto que se decidió por penaltis en Stamford Bridge con el Chelsea como ganador. El conjunto blue, además de llegar a la final, consiguió el tercer lugar en la Premier League.

El Arsenal por su parte empezó su camino en un grupo formado por el Sporting de Lisboa, el Vorskla y el Qarabag. Al igual que el Chelsea, superó el grupo como primero con cinco victorias y un empate. El BATE, que formaba parte del grupo del Chelsea, se midió al Arsenal en dieciseisavos, y cayó ante el conjunto inglés por 3-1. No fueron fáciles para el equipo de Emery los octavos de final ante el Rennes, conjunto que le puso contra las cuerdas pero al que consiguió derrotar por 4-3. En cuartos se enfrentó al Napoles, conjunto al que batió por 3-0 en la global. Una vez en la semifinal, el Valencia se cruzó en el camino de los de Emery. El conjunto ché dio la cara pero cayó por 3-7 ante el equipo londinense. Una vez lograda la clasificación para la final, el Arsenal consiguió sellar el quinto puesto en la Premier League.

Una vez analizado el paso por la competición de ambos equipos vamos a ver cuales son los nombres propios en esta final. Comenzando por el Chelsea tenemos a dos hombres clave. El primero de ellos, la estrella del conjunto blue, Eden Hazard. El belga no ha realizado una gran competición en cuanto a números pero se ha echado el equipo a la espalda cuando más se le necesitaba. Otro nombre propio es Giroud, máximo goleador de momento de la competición con 10 tantos. En cuanto al Arsenal, no podemos hablar sino de Aubameyang y Lacazette, una de las parejas de moda en la competición y en la Premier League. Ambos delanteros suman 13 goles en la Europa League (8 tantos para el gabonés y 5 para el francés). Con estos nombres propios solo podemos esperar espectáculo en la final de Bakú. Ya solo queda que ruede el balón para disfrutar del gran momento del fútbol inglés en el panorama europeo.

Twitter: @ProyectoPremier @JSanchezRM10

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*