Hazard y Giroud coronan al Chelsea en la Europa League

El Chelsea es el nuevo campeón de la Europa League tras ganar al Arsenal en Bakú por 4-1. El conjunto de Sarri ha dominado casi la totalidad del encuentro ante un Arsenal que salió bien de inicio pero no supo frenar las acometidas de Hazard y Giroud. Marcaron Giroud, Hazard por partida doble y Pedro. Por parte del conjunto gunner marcó Iwobi con 3-0 en el marcador. Segunda Europa League del Chelsea tras la cosechada en 2013 ante el Benfica.

La final inglesa histórica de la Europa League dio comienzo con mucha cautela por parte de ambos equipos. El riesgo de cometer errores rondaba la cabeza de los jugadores y trataron de arriesgar lo mínimo. Quien sí dio un paso hacia adelante fue el Arsenal tras unos minutos de imprecisiones y puso en problemas al Chelsea con las incorporaciones de Kolasinac y Maitland-Niles, que llegaban a línea de fondo constantemente. Aubameyang y más tarde Xhaka, este con un gran disparo lejano, tuvieron las ocasiones más claras. Tras las ocasiones, cambiaron las tornas y el Chelsea empezó a mandar. Gracias en parte a Hazard, que surtió de buenos balones a Giroud y Emerson, que probaron a Cech, pero el guardameta hizo gala de sus reflejos para evitar el gol. Así se llegó al descanso.

La segunda parte se inició con un Chelsea mucho más agresivo y consciente de los errores cometidos al inicio del encuentro. Tal fue su iniciativa que tardó apenas tres minutos en poner el primer tanto en el marcador. Emerson cogió el balón en el lateral y surtió con un gran centro a Giroud para poner el 1-0 de cabeza. Así empezó un recital del Chelsea que duraría hasta el final del encuentro. En otra jugada elaborada del Chelsea, Hazard cedió para Pedro dentro del área para que el canario marcase a placer ante Cech. 2-0 ya en el marcador. Tan solo unos pocos minutos más tarde, Giroud cayó en el área y el colegiado indicó penalty para los blues. El encargado en lanzarlo, por supuesto, fue Eden Hazard, que no falló ante Cech. Con el temor de perder, Emery dio entrada a Iwobi, que con un gran zapatazo puso el 3-1 en el marcador nada más salir. Sin embargo, la alegría le duró poco pues tras una gran jugada entre Giroud y Hazard se culminó con otro tanto del belga. El Chelsea siguió teniendo muchas ocasiones a costa de un Arsenal muy superado ya. Así concluyó el encuentro.

El Chelsea es el nuevo campeón de la Europa League tras dar un gran recital en la segunda mitad. Hazard y Giroud fueron los hombres más desequilibrantes en un partido que tuvo un solo dueño a partir del descanso.

Chelsea: Kepa, Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Emerson, Kante, Jorginho, Kovacic (Barkley, 75'), Pedro (William, 70'), Giroud y Hazard (Zappacosta, 88')

Arsenal: Cech, Sokratis, Koscielny, Monreal (Iwobi, 65'), Maitland-Niles, Torreira (Guendouzi, 65'), Xhaka, Kolasinac, Ozil (Willock, 76'), Aubameyang y Lacazette

Goles: 1-0: Giroud (48'), 2-0: Pedro (59'), 3-0: Hazard (p)(64'), 3-1: Iwobi (68'), 4-1: Hazard (71')

Estadio: Olímpico de Bakú

Amonestaciones: Christensen (67')

 

Twitter: @ProyectoPremier @JSanchezRM10

Comments are closed.