Inglaterra se tiñe de azul con el primer triplete del City

El Manchester City se convierte en el primer equipo inglés de la historia en conseguir la Premier League, la FA Cup y la EFL Cup en una misma temporada. Los de Pep Guardiola firman una gran campaña en las islas, mostrando su superioridad que no fueron capaces de demostrar en Europa, donde cayeron en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League

Ganar, ganar y volver a ganar. Filosofía ganadora para el Manchester City que ha entrado en la historia del fútbol inglés al convertirse en el primer equipo en conseguir el "triplete". Liga, Copa y Copa de la Liga en una misma temporada que ningún equipo, en los más de 100 años que lleva existiendo el balompié, había logrado antes. Motivo de festejo en el Etihad por su dominio en el país británico aunque no todo es alegría, ya que los Citizens se volvieron a quedar a las puertas de hacer algo grande en el viejo continente. 

En la Premier League, para muchos la mejor liga del mundo, han mantenido hasta la última jornada un emocionante duelo contra el Liverpool por el trono. La batalla de poder a poder entre Pep Guardiola y Jurgen Klopp ha provocado que el segundo clasificado, en este caso los Reds, haya finalizado la liga con 97 puntos. En el 99% de las ocasiones, los de Mersey se habrían llevado el campeonato, pero se encontraron con un inspirado y arrollador Manchester City que levantó su sexta liga, segunda de manera consecutiva.

En la FA Cup, el camino de los Citizens no fue tan sencillo como parece pese a haber jugado ante equipos de Championship o League One. Primer superó al Rotherham United (7-0) en la tercera ronda, el Burnley (5-0), el Newport County (1-4), el Swansea City (2-3) después de remontar un 2-0 en la primera parte, el Brighton (1-0) en semifinales y el Watford (6-0) en la final fue el recorrido del Manchester City para proclamarse campeón de copa y sumar la sexta a su palmarés.

Por último, la Carabao Cup o la Copa de la Liga. La tercera en cuatro años y la sexta en sus vitrinas tampoco fue fácil para los Citizens ya que superaron al Leicester en los penaltis o se jugaron la final ante el Chelsea desde los 11 metros. El camino comenzó con la victoria ante el Oxford City (0-3) en la tercera ronda, Fulham (2-0) en octavos, la eliminatoria que se decidió en los penaltis ante el Leicester (1-3) y un paseo en semis ante el equipo de League One, Burton Albion (10-0 en el global). En la final, superó al Chelsea en la muerte súbita de los penaltis con la ya famosa escena de Kepa y su negativa al cambio.

Un año redondo para el Manchester City que, además, sumó la Community Shield en verano tras imponerse por 0-2 al Chelsea. Primer "triplete" en el fútbol inglés de la historia con un equipo que sabe a los que juega, ha encontrado un líder en el banquillo y once jugadores que se entregan cuando están en el campo. Los goles del Kun Agüero, la magia de David Silva, el calibre de la zaga defensiva o los creadores de juego como Bernardo Silva y Kevin de Bruyne han sido las piezas claves para este año histórico del City. Si hay que ponerle un pero a la temporada es la eliminación en los Cuartos de la Champions League, precisamente ante el Tottenham después de una increible eliminatoria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*