El Manchester City conquista Wembley y la FA Cup con puño de hierro

Victoria inconstestable de los hombres de Guardiola (6-0) que no dieron opción a un Watford que se rindió en el minuto 25. El Manchester City cierra una temporada histórica, habiendo ganado Premier League, FA Cup, Carabao Cup y Community Shield. Los tres goles de Sterling, Gabriel Jesús, David Silva y De Bruyne sellaron un año para no olvidar

El Manchester City juega para la historia. Ya no es una cuestión de estilo o de números. Partido tras partido, los skyblues demuestran que, a día de hoy, no tienen parangón en las Islas. Los rivales caen como fichas de dominó, abrumados por la calidad que atesora una plantilla que tiene de todo. Podríamos decir que su gran deuda es la Champions, una competición que se les complica. Pero en territorio nacional, solo están ellos. Y lo de hoy fue otra muestra más del dominio. El Watford salió valiente, intentando disputarle el esférico a un equipo que vive de él. Y claro, la apuesta de Gracia fue arriesgada. Salir a por el City es peligroso. Aunque quedarse atrás también lo es. La única gran ocasión que tuvieron los hornets fue en el minuto 11, cuando Pereyra se plantó frente Ederson tras un sensacional pase de Deulofeu, acabando con el balón a corner tras una parada milagrosa del brasileño. A partir de ahí se abrió la Caja de Pandora.

Poco sentido tiene ya, a estas alturas, hablar del archiconocido juego del City. En resumen podríamos decir que hicieron lo de siempre…y acabó como casi siempre: en una goleada brutal. El primero llegó en el 26, gracias a una buena asistencia de Sterling, David Silva marcó su primer tanto desde diciembre, con un buen disparo cruzado. El segundo tanto llegó en el 38, gracias a un pase filtrado de Bernardo Silva y una dejada de Gabriel Jesus para que la empujase Sterling sin portero. En ese instante, el Watford ya no exisitía. En nada todo su trabajo se había ido por el desagüe.

La segunda parte fue peor si cabe para los hornets. El City salió con ganas de comerse al rival y en el 61, una contra empezada por Sterling acabó en gol de De Bruyne tras regalo de Gabriel Jesus. Siete minutos después, la jugada fue idéntica, cambiando los protagonistas. De Bruyne se la dio a Gabriel Jesus, que aprovechó la defensa adelantada para acabar en gol con un gran disparo. Los dos goles de Sterling que llegaron después fueron muy parecidos, ambos tras centro lateral y remate dentro del área pequeña, lo que deja en bastante mal lugar a la defensa de los hombres de Gracia. En definitiva, otra tarde histórica para un equipo histórico, que ha convertido lo extraordinario en algo normal. Felicidades,amigos citizens!

FICHA TÉCNICA

Manchester City: Ederson, Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko, David Silva (Stones, min 79), Gündogan (Sané, min 73), Mahrez (De Bruyne, min 55), Bernardo, Gabriel Jesus, Sterling.

Watford: Gomes, Kiko, Mariappa, Cathcart, Holebas, Pereyra (Success, min 66), Doucouré, Capoué, Hughes (Cleverley, min 73), Deeney, Deulofeu (Gray, min 66).

Goles: D.Silva (min 26), De Bruyne (min 61), Gabriel Jesus (min 68), Sterling (min 38, 81 y 87).

Amonestaciones: D.Silva (min 60) / Doucoure (min 22), Femenía (min 80).

Estadio: Wembley.

Comments are closed.