La Bota de Oro tiene acento africano

Por tercera vez en la Premier League tres jugadores comparten la Bota de Oro, y por primera vez tres africanos meten más de 20 goles. Mohamed Salah, Sadio Mané y Pierre Emeric Aubameyang hacen que la competición tenga acento africano.

Mohamed Salah no es un novato en estas lides. Su pasada campaña ya fue espectacular, y marcó nada más y nada menos que 32 goles. Unos goles que le sirvieron para ser Bota de Oro de la Premier League y para ser nombrado Mejor Jugador. Toda una grata sorpresa para los reds, ya que su paso por el Chelsea no auguraba tan buenos registros.

Registros que, aunque no han sido mantenidos esta campaña, no son para nada malos. Ha acumulado en su casillero 22 dianas, y ha vuelto a acabar al frente de los máximos goleadores de Inglaterra

El senegalés Sadio Mané ha explotado definitivamente en lo que a tantos anotados se refiere. Tras tres temporadas en el Southampton y una en el Liverpool el extremo nunca había superado los 13 tantos (2016-17 con los Saints), y en esta segunda campaña con los reds ha batido todos sus registros. 22 goles que han sido indispensables para que el equipo de Jurgen Klopp haya luchado por el título de la Premier League hasta la última jornada en un final de infarto. Sus tantos, sumados a los de Mohamed Salah y a los de Roberto Firmino han hecho que el duelo mano a mano con el Manchester City haya sido apasionante.

Y el tercero en discordia es un gabonés, y podemos decir que de resultado inmediato. Fichado el pasado mercado de invierno por el Arsenal procedente del Borussia Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang está cumpliendo todas las expectativas. Ya la pasada media campaña firmó la nada desdeñable cifra de 10 goles en 13 partidos, y en esta ha marcado el doble. Unas cifras que han servido a los gunners para mantenerse en la parte alta de la tabla en la primera mitad de la temporada, y es que el delantero gabonés firmó una primera vuelta con 13 tantos.

Nunca se habían juntado unos jugadores africanos con tanto gol en las islas, y si este año las porterías de la Premier League tienen un claro acento brasileño con Allison Becker y Ederson Moraes como mejores guardametas, los goles tienen sin duda un claro toque africano.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*