El Liverpool se despide de la Premier con la mirada puesta en la Champions

El Liverpool se despide en Anfield de la Premier League ante el Wolverhampton con una victoria (2-0). El conjunto dirigido por Klopp ganó en Anfield una vez más con doblete de Mané y se queda a las puertas de ganar su primera Premier League en la historia. El Liverpool termina segundo con 97 y una sola derrota. A los reds aun les queda la final de la Champions, en la que se medirán al Tottenham Hotspur por el trono europeo.

Con la idea de ganar la Premier, el Liverpool salió muy enchufado desde el primer momento. Quizás con demasiada intensidad y agresividad ya que le costó hasta cierto punto de la primera mitad en encontrar profundidad. Pero esto es el Liverpool de Klopp y va sobrado de calidad. 17 minutos tardaron los reds en abrir la lata por medio de Mané. Centro raso lateral de Arnold para que el delantero marcase a placer ante Rui Patricio. Sin embargo, lejos de dominar aun más el encuentro, el Liverpool empezó a perder el control tras el gol y los Wolves empezaron a penalizar cualquier error. Las llegadas de los visitantes empezaron a sucederse en contraparte a las del Liverpool, que frenó su intensidad. A punto estuvieron de igualar la contienda a poco tiempo del descanso, por medio de Doherty. El defensor finalizó con un buen disparo una buena jugada combinativa que acabó repelido por la madera. Así terminó la primera mitad.

La segunda mitad siguió el mismo guion que el final de la primera, con un Wolverhampton muy atrevido y decidido a cambiar las tornas en el partido. Raúl Jiménez fue una pesadilla para la defensa red que se salvó gracias a varias intervenciones de Allisson, especialmente una de Jota frente a frente con el guardameta. A medida que avanzaban los minutos el Manchester City hacía los deberes y ganaba su partido en Brighton, lo que dejaba al Liverpool sin opciones para ganar la Premier League. Sin embargo, Anfield no paró de animar al equipo durante todo el partido comportándose de forma ejemplar. A los 80 minutos de partido, Alexander Arnold, una vez más, puso un buen balón para Mané para poner el 2-0 de cabeza. Con el partido ya sentenciado, Klopp dio entrada a Oxlade-Chamberlain, que volvía tras una lesión de larga duración.

Así terminaron las andanzas del Liverpool por la Premier League 2018-19. Con solo una derrota (ante el Manchester City) y 97 puntos el conjunto de Klopp ha firmado una gran campaña que no ha podido consolidarse por el gran esfuerzo del equipo de Pep Guardiola, que gana su segunda liga inglesa consecutiva.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson (Gomez, 84'), Wijnaldum (Oxlade-Chamberlain, 88'), Henderson, Fabinho, Salah, Mane, Origi (Milner, 62')

Wolverhampton: Patricio, Doherty (Traoré, 79'), Bennett, Coady, Neves, Jimenez, Boly, Jota, Jonny (Vinagre, 83'), Moutinho (Gibbs-White, 83'), Dendoncker

Goles: 1-0: Mané (17'), 2-0: Mané (81')

Estadio: Anfield

Amonestaciones: Bennett (49'), Diogo Jota (50')

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*