Los Wolves se aseguran la séptima posición de la Premier

Si el Manchester City ganase la FA Cup, el equipo de Nuno Espíritu Santo lograría la clasificación para la próxima edición de la Europa League. Por el contrario, si el Watford se llevase el título copero, serían los Hornets quienes disputasen competiciones europeas en la 2019/20

Otra incógnita resuelta en la Premier League 2018/19. El pulso por el campeonato y por Europa se mantiene hasta la última jornada, mientras que la séptima posición ya tiene dueño. Los Wolves ganan la batalla que han mantenido con Everton, Leicester y Watford por dicho puesto y, de momento, tendrán que esperar hasta la final de la FA Cup para conocer si juegan o no en la próxima edición de la Europa League. Las cuentas parecen claras: si el Manchester City gana la copa, los de Nuno jugará la previa de la competición; si vence el Watford, serán los Hornets quienes la dispute.

Con este resultado clasificatorio, el Wolverhampton consagra su gran temporada ya que es un recien ascendido. Los de Nuno Espíritu Santo llegaron a la Premier League con un proyecto sólido que da zancadas cada jornada. Tal es así que, además de quedar en la séptima posición y ser el primero de los "mortales", los de la región de West Midlands alcanzaron las semifinales de la FA Cup quedándose a segundos de la final. Un gol de Deeney en el 94 mandó el choque a la prórroga, que cayó del lado Hornets tras un tanto de Deulofeu.

Raul Jiménez, Diogo Jota, Joao Moutinho o Rui Patrício han sido algunos de los nombres de este Wolverhampton. El delantero mexicano ha anotado 13 tantos en la Premier League y 4 en la FA Cup, mientras que el meta luso ha mantenido su puerta a cero una decena de veces esta campaña. Por su parte, Diogo Jota, Joao Moutinho o Rubén Neves han sido los organizadores de este juego tan atractivo para el espectador.

POSIBLE VUELTA A EUROPA 39 AÑOS DESPUÉS

El Wolverhampton Wanderers fue uno de los clásicos europeos en los años 70. Los Wolves disputaron cuatro ediciones de la Copa la de UEFA entre los años 1971 y 1980, alcanzando la final en 1972. En aquella edición, los chicos de Bill McGarry superaron a equipos como Académica de Coimbra (Portugal), Carl Zeiss Jena (República Democrática Alemana) o la Juventus (Italia). Sin embargo, el Tottenham fue su vergudo y venció por 1-2 y 1-1 en la finalísima. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*