El Liverpool arrolla al Barcelona y se planta en la final de Madrid

Un Liverpool arrollador se lleva remonta al Barcelona (4-0) y jugará la final de la UEFA Champions League. Divock Origi y Georginio Wijnaldum se erigen como protagonistas inesperados y con dos goles cada uno dan la vuelta al 3-0 de la ida.

El partido empezó con un ritmo trepidante, como no podía ser de otra manera. No habíamos superado el primer minuto de juego y ya teníamos dos ocasiones de gol, la primera protagonizada por Leo Messi y la segunda por Shaquiri en la contra. Un minuto que nos enseñaba como iba a ser el resto del partido.

Y si el Liverpool necesitaba un gol para meter el miedo en el cuerpo al Barça, lo iba a encontrar muy pronto. El protagonista iba a ser Divock Origi, hoy titular en los reds debido a la lesión de Roberto Firmino. Fallo garrafal en el despeje de Jordi Alba, recoge el balón Sadio Mané, que hace una dejada perfecta para que el delantero belga bata a Marc Andre Ter Stegen.

El Liverpool ya había dado el primer paso para intentar la remontada de la eliminatoria, pero el Barça iba a intentar levantarse de este primer golpe. Replicaba con ocasiones de Leo Messi primero y de Phillipe Coutinho después, pero el Liverpool aprovechaba las debilidades culés con sus jugadores de ataque, y Andrew Robertson llevaba el uy a las gradas de Anfield Road con un gran zapatazo que desvía Ter Stegen con una gran parada de reflejos. Ritmo trepidante y el Liverpool posponían un posible milagro para la segunda parte.

Los reds salieron en la segunda dispuestos a reventar el partido, y lo consiguieron. En el descanso se producía un cambio clave, dando entrada Jurgen Klopp a Wijnaldum por un Andrew Robertson que había caído lesionado en los últimos instantes de la primera parte.

La primera ocasión de la segunda mitad la traía Virgil Van Dijk en el minuto 50, con un gran remate de espuela a la salida de un corner que se estrellaba en Ter Stegen. Inmediatamente después Leo Messi responde, pero Allison respondía a la perfección. Y a partir de aquí el Liverpool iba a barrer del partido a un Barcelona totalmente inoperante, dormido y que no ha estado a la altura de las circunstancias y de una semifinal de UEFA Champions League.

Georginio Wijnaldum iba a empatar la eliminatoria en tan solo dos minutos. El 2-0 lo iba a poner en el minuto 53 tras otro gran error de Jordi Alba, recogido por Alexander-Arnold y rematado con un gran disparo por el centrocampista holandés. Y en el minuto 55 anotaba el 3-0 y llevaba el éxtasis a las gradas de Anfield con un testarazo absolutamente solo y sin oposición rival.

Lo más difícil ya estaba hecho, 3-3 en la eliminatoria y 35 minutos por delante. Jurgen Klopp no dio ningún paso atrás, y el Liverpool seguía con un ritmo alto de partido. El Barça intentaba remediar la situación y daba entrada a Arthur por Arturo Vidal para poder tener el control del balón, pero el intento iba a ser en vano.

La apoteosis llegaba a su culmen en el minuto 78. Saque de esquina a favor del Liverpool, Trent Alexander-Arnold se iba a aprovechar del despiste general blaugrana y con un saque rápido iba a buscar a Divock Origi, que marcaba totalmente a placer ante una defensa que ni sabía que se había sacado el córner. 4-0 en el marcador y el milagro se había obrado.

12 minutos por delante en los que el Liverpool iba a seguir dominando al Barcelona a su antojo, sin ceder ninguna ocasión e intentando aprovechar alguna opción a la contra para ampliar aún más el marcador.

 

Novena final y segunda consecutiva para un Liverpool que ha sido ampliamente superior al Barcelona en el cómputo global de la eliminatoria, y que es claro merecedor de poder estar en la final que se disputará en el Estadio Metropolitano de Madrid.

Ficha técnica

Liverpool: Allisson; Robertson (46’ Wijnaldum), Matip, Van Dijk, Alexander-Arnold; Milner, Henderson, Fabinho; Shaquiri (89’ Sturridge), Origi (84’ Joe Gómez), Mané

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic (80’ Malcom), Vidal (74’ Arthur); Messi, Suarez, Coutinho (60’ Semedo)

Goles: 1-0 (6’ Origi), 2-0 (53’ Wijnaldum), 3-0 (55’ Wijnaldum), 4-0 (78’ Origi)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*