Vincent Kompany vale una Premier League

Victoria sufrida del Manchester City ante el Leicester City en el partido correspondiente a la jornada 37 de la Premier League. Los citizens tuvieron que sufrir ante un Leicester muy bien armado que le puso las cosas muy complicadas. Por suerte para el conjunto skyblue, Kompany salvó a los suyos con un gol de época que bien puede valer una Premier League.

Manchester City y Leicester se medían a falta de dos jornadas para decidirse la Premier League. Los hombres de Guardiola, con un partido menos que el Liverpool afrontaban el encuentro a dos puntos de los de Klopp. Encuentro de importancia capital en el Etihad y comenzó como tal, como un gran choque. Ambos conjuntos salieron muy inspirados, especialmente el Leicester, que encontró en Maddison el socio perfecto para llevar el peligro. Los foxes arremetieron primero pero los zagueros del City consiguieron despejar las oportunidades. Tras el arreón inicial, el City tomó el mando gracias a Sterling y Bernardo Silva, siempre letal por la derecha. Sin embargo, la primera ocasión clara no llegó hasta el ecuador de la primera mitad, cuando Aguero remató un corner obligando a Schmeichel a sacar el balón bajo palos. La ocasión fue seguida de numerosos disparos de los citizens sin fortuna. A poco tiempo del descanso, el Leicester gozó de alguna llegada en forma de disparo de Tielemans que pudo atajar sin problemas Ederson. Así se llegó al descanso.

La segunda parte fue completamente para el City. Con la mente puesta en lo que quedaba de Premier, los citizens salieron enchufados del vestuario y sometieron a su rival desde el minuto uno de la segunda mitad. Sterling y Bernardo Silva volvieron a crear problemas a la zaga del Leicester, impecable durante todo el encuentro. A pesar de ello, los visitantes sí aprovecharon sus ocasiones creando peligro a la contra, pero con menos fuerza que en el primer acto. En medio de la ansiedad por el resultado, Kompany hizo saltar al Etihad entero con un golazo desde más de 20 metros que se metió por toda la escuadra. Su primer gol del año tras una dura época de lesiones. Con la ventaja en el marcador, los citizens jugaron mucho más relajados y gozaron de más ocasiones, pero no encontraron portería. Quien sí estuvo cerca de aguar la fiesta del Etihad fue un viejo conocido, Iheanacho, que mandó fuera el balón con todo a favor delante de Ederson. Así concluyó el encuentro.

Victoria agónica del City que está a un solo paso de levantar otro título de Premier League. Si el City gana el último encuentro será campeón independientemente de lo que haga el Liverpool.

Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Gundogan, Silva, Foden (Sané, 55'); Bernardo (Stones, 89'), Sterling, Agüero (Jesus, 85')

Leicester City: Schmeichel; Pereira, Evans, Maguire, Chilwell; Ndidi, Choudhury; Albrighton (Gray, 84'), Maddison (Iheanacho, 79'), Tielemans (Barnes, 74'); Vardy

Goles: 1-0: Kompany (69')

Estadio: Etihad Stadium

Amonestaciones: Silva (22'), Maguire (35'), Kompany (44'), Jesus (88'), Iheanacho (89')

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*