El Ajax también acrecenta su leyenda en Londres

Victoria de los holandeses por 0-1, con gol de Van de Beek en el minuto 15, en la ida de las semifinales. Los de Erik ten Hag cuajaron una gran primera parte en la que pudieron sentenciar el choque, aunque después de la lesión de Vertonghen, las tornas cambiaron y los Spurs pudieron empatar. Todo por decidir en esta eliminatoria que se resolverá en ocho días en Amsterdam

Tottenham y Ajax se citaron en las semifinales de la UEFA Champions League ante todo pronóstico. Los Spurs eliminaron al líder de la Premier League, el Manchester City, después de un trepidante partido de vuelta en la que pasaron pese al 4-3. Por su parte, el Ajax se ganó el apodo de 'matagigantes' tras cargarse en Octavos al Real Madrid y en Cuartos a la Juventus. Los 'niños' de Erik ten Hag eran un claro peligro para los de Pochettino debido a su juego atrevido 'made in Ajax' y siguiendo el modelo que impartió Johan Cruyff.

Y estos lo confirmaron nada más echar a rodar el balón. El Tottenham Hotspur Stadium, en su segundo partido europeo, vio como el Ajax controló, dominó y pudo golear a los Spurs en los primeros 30 minutos. Van de Beek adelantó a los holandeses en el 15 después de una magnífica combinación en el borde del área, que finalizó el mediocentro solo ante Lloris. Es más, tuvo tiempo hasta para decidir donde la quería poner. El tanto solo fue un empujón para los de Erik ten Hag que siguieron presionando y dificultando el juego local, lo que les permitió tener varias ocasiones más para ampliar el resultado.

Sin embargo, el segundo gol del Ajax no llegó por lo que se fueron equilibrando las fuerzas. Vertonghen se marchó lesionado, tras unas terribles imágenes, lo que permitió a Pochettino modificar su equipo y sacó músculo en el centro del campo con Sissoko. Tras los cinco minutos de pausa, los Spurs mejoraron, cortaron el ritmo de los holandeses y tuvieron varias llegadas para igualar el partido, pero ni los remates de Llorente y Alderweireld fueron a portería.

El cambio de Sissoko regenoró a los Spurs al final de la primera parte y la dinámica de los últimos instantes se trasladó también al segundo tiempo. Dele Alli tomó las riendas ofensivas de los ingleses y contó con hasta tres tiros para poder empatar el partido. Sin embargo, no acertó ante Onana aunque fue metiendo poco a poco al público local y el Tottenham fue a más con el paso de los minutos. El encuentro se volvía loco por momentos ya que los holandeses replicaron las acciones, pero el control era para los de Pochettino.

En el 78, tras unos instantes de ida y vuelta, David Neres tuvo la sentencia del partido y prácticamente el pase a la final. El extremo estrelló el esférico en el palo lo que hizo enmudecer al Tottenham Hotspur Stadium y dio un poco de alas a los holandeses para los últimos compases. Los jóvenes se hicieron veteranos y supieron sostener las últimas llegadas de los Spurs, manteniendo el 0-1 de la primera parte y teniendo una ligera ventaja para el partido de vuelta. La eliminatoria se resolverá dentro de ocho días, el próximo miércoles, en Amsterdam.

FICHA TÉCNICA:

Tottenham: Hugo Lloris, Kieran Trippier (Juan Foyth, min. 80), Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen (Moussa Sissoko, min. 39), Danny Rose (Ben Davies, min. 80), Victor Wanyama, Christian Eriksen, Dele Alli, Lucas Moura, Fernando Llorente.

Ajax: André Onana, Joel Veltman, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Nicolás Tagliafico, Lasse Schone (Noussair Mazraoui, min. 65), Frenkie de Jong, Hakim Ziyech (Klass-Jan Huntelaar, min. 87), Donny van de Beek, David Neres, Dusan Tadic.

Goles: 0-1 Van de Beek (min. 15).

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*