Norwich y Sheffield United promocionan a la Premier League

La victoria de ambos equipos este fin de semana les ha devuelto a la Premier League tras 2 y 13 años de ausencia respectivamente. Norwich y Sheffield United sustituirán a Huddersfield y Fulham en la máxima competición inglesa y la última plaza de promoción saldrá del Play-Off entre Leeds United, West Bromwich Albion, Aston Villa y Derby Country o Middlesbrough

La Premier League 2019/20 suma dos nuevos equipos tras la promoción de Norwich y Sheffield United este fin de semana. El triunfo de ambos conjuntos se traducen en el ascenso matemático a la máxima liga inglesa después de varios años de ausencia. Los 'Canaries' están de vuelta tres años después tras perder la categoría en la 2015/16. Por su parte, los 'Blades' regresan tras 13 años en Championship e incluso en la League One, donde bajó jugó dos temporadas -2010/11 y 2016/17-.

El Norwich ha cuajado una gran temporada de 91 puntos, con una jornada aún por disputar, y con varios nombres propios como el goleador finlandés Teemu Pukki -28 dianas en 42 partidos- o el argentino Emiliano Buendía con 8 goles y 12 asistencias. Por su parte, el Sheffield United volverá a la Premier League 13 años después tras mantenerle el pulso al Leeds United y WBA. Los 'Blades' han alcanzado los 88 puntos y también tienen a varios jugadores destacados como el francés Neal Maupay -24 goles y 8 asistencias- o el mediocentro Oliver Norwood.

Y es que esta ultima jornada nos dejó una imagen para el recuerdo. El Leeds United se jugaba luchar por la promoción hasta la última jornada o no. En el 71 de partido, Mateusz Klich adelantó al equipo de Bielsa mientras que un jugador del Aston Villa estaba en el suelo. Esto provocó un gran revuelo y las protestas por parte de los 'Villans', incluso acabó con un expulsado, lo que el técnico argentino obligó a sus jugadores a "dejarse" el tanto del empate a 1, con el que acabó el partido.

Ese gesto priva al Leeds United de promocionar directamente y se tendrá que medir a West Bromwich Albion, Aston Villa y Derby Country o Middlesbrough en los Play-Offs por el ascenso.

Comments are closed.