Las batallas para estas tres últimas jornadas

El título liguero, la cuarta plaza, la séptima posición y el descenso, en juego a falta de nueve puntos para cerrar el campeonato. Con los cuatro partidos de esta semana, todos los equipos tienen 35 partidos disputados y la Premier League llega al tramo con muchas batallas abiertas

Solo faltan nueve puntos en juego para que se cierre el campeonato inglés. La Premier League está ante una de sus ediciones más emocionantes y espectaculares y, con tres fechas aún por disputar, faltan por decidir el campeón, el tercer y cuarto puesto, la séptima posición y una plaza de descenso.


En la parte alta de la clasificación, sigue el pulso entre Manchester City y Liverpool por el título de liga. Los Citizens recuperaron el partido aplazado ante el United, consiguiendo una victoria por 0-2 en Old Trafford, y diferencian en un punto al Liverpool. El vigente campeón quiere revalidar la distinción aunque deberá de ganar a Burnley, Leicester y Brighton para confirmar su segundo trofeo consecutivo, cuarto en la última década. Sin embargo, los 'Reds' aún tienen opciones y van a pelearlo hasta la última fecha. En su mejor temporada en 'era Premier', el Liverpool se puede quedar sin título debido al City, que si pierde o empate en estas tres fechas le podría dar el campeonato a los de Klopp.

LAS TRES ÚLTIMAS JORNADAS:

Manchester City: Burnley (V), Leicester (L) y Brighton (V).

Liverpool: Huddersfield (L), Newcastle (V) y Wolverhampton (L).


Otro de los puntos "calientes" de la Premier League 2018/19 se encuentra en la lucha por los puestos europeos. Tottenham, Chelsea, Arsenal y Manchester United se jugarán la tercera y cuarta posición que da acceso a la Champions League, mientras que los dos "derrotados" se conformarán con la Europa League. Los Spurs tienen 70 puntos, cuatro de ventaja respecto al quinto -el Arsenal-, aunque su calendario no es el más sencillo. Los Blues, cuartos con 67 puntos, solo contemplan uno más que los Gunners -66- y tres más que los Red Devils -64-, por lo que todo está en un puño. Además, hay que sumar el duelo de esta jornada entre Manchester United y Chelsea que podría dejar a los de Solsjkaer sin Champions la próxima campaña.

LAS TRES ÚLTIMAS JORNADAS:

Tottenham: West Ham (L), Bournemouth (V) y Everton (L).

Chelsea: Manchester United (V), Watford (L) y Leicester (V).

Arsenal: Leicester (V), Brighton (L) y Burnley (V).

Manchester United: Chelsea (L), Huddersfield (V) y Cardiff (L).


Al igual que ocurre otras temporadas, la séptima posición daría una plaza europea en caso de que el Watford no ganase la FA Cup. Los Hornets junto al Wolverhampton, Everton y Leicester pelearán estas tres última jornadas por una cotizada plaza que da la distinción del "primero de los mortales". Este sábado, sin ir más lejos, habrá un duelo por todo lo alto entre Wolverhampton -51 puntos- y Watford -50 puntos- que beneficiará a los otros dos implicados, Everton -49 puntos- y Leicester -48 puntos-. Sin embargo, las jornadas restantes no serán nada sencillas para estos cuatro equipos ya que tendrán que lidiar con equipos como el Manchester City, Liverpool o Tottenham.

LAS TRES ÚLTIMAS JORNADAS:

Wolverhampton: Watford (V), Fulham (L) y Liverpool (V).

Watford: Wolverhampton (L), Chelsea (V) y West Ham (L).

Everton: Crystal Palace (V), Burnley (L) y Tottenham (V).

Leicester: Arsenal (L), Manchester City (V) y Chelsea (L).


Por último aunque no menos importante está la lucha por permanecer en la Premier League. La racha de Burnley y Southampton le han librado de la quema y ahora queda un mano a mano entre Brighton y Cardiff. Los 'Seagulls' -34 puntos- aventajan en tres a los galeses -31 puntos- aunque parece complicado que ambos equipos sumen varias victorias en estas tres últimas jornadas. Uno de los dos acompañará a Fulham y Huddersfield a la segunda categoría inglesa.

LAS TRES ÚLTIMAS JORNADAS:

Brighton: Newcastle (L), Arsenal (V) y Manchester City (L).

Cardiff: Fulham (V), Crystal Palace (L) y Manchester United (V).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*