El City recupera el liderato en el Derby de Manchester

Victoria del Manchester City (0-2) en el Derby de Manchester que devuelve a los citizens al liderato de la Premier League. Los goles de Bernardo Silva y Leroy Sane dan tres puntos de oro a un equipo que les deja en una posición muy favorable para volver a levantar el título.


La primera parte se desarrolló con muy pocas ocasiones, el Manchester United fue capaz de desarbolar el poder ofensivo del Manchester City pero a su vez no podía poner en demasiados aprietos a su rival. 

De hecho la primera ocasión del partido fue para Raheem Sterling, que con un disparo suyo dentro del área hacía que David De Gea tuviera que emplearse a fondo tras ver como Chris Smalling desviaba el tiro del atacante inglés. Poco después llegaba otra ocasión en las botas de Bernardo Silva que David De Gea volvía a detener.

El Manchester City se iba haciendo poco a poco con el control del partido, siendo claro dominador del mismo en los últimos diez minutos de esta primera mitad. Fruto de esta fase llegaba la mejor ocasión de la primera parte, con una gran combinación entre Bernardo Silva y Sergio Agüero dentro del área, que acabó con un tiro flojo de Sterling cuando lo más fácil es que fuera dentro.

La segunda parte la situación siguió parecida, y es que el City seguía como dominador absoluto del partido, pero con aún más superioridad. Además el equipo de Pep Guardiola se lanzó al ataque de manera total, ya que Fernandinho tenía que retirarse lesionado en el minuto 49, dando entrada en su lugar a Leroy Sane, y dando lugar a un dibujo más ofensivo.

Cinco minutos después llegaba el 0-1. Bernardo Silva encaraba a Darmian en el borde del área, y con un gran zurdazo pegado al palo batía a David De Gea. Un gol que era más que un simple gol, y es que significaba la vuelta al primer puesto de la Premier League.

El festival atacante citizen no paraba, y dos minutos después del gol de Bernardo Silva era el Kun Agüero quien gozaba de una gran ocasión, pero su disparo se encontraba con la madera de la portería de De Gea. 

El Manchester United no bajaba los brazos, y gozó de una gran ocasión en las botas de Jesse Lingard, pero con todo a favor y con Ederson batido no acertó a rematar un pase de la muerte de Marcus Rashford.

Y quien lo perdona lo acaba pagando, ya que una contra dirigida magistralmente por Raheem Sterling y con un Sergio Kun Agüero que arrastraba a gran parte de la defensa del Manchester United, terminaba con un disparo de Leroy Sane que volvía a batir a un David De Gea que podía haber hecho más para evitar el 0-2. Golpe al partido y a la Premier League.

Un Manchester City bastante superior fue capaz de dormir el partido, aunque a favor del Manchester United hay que decir que en ningún momento bajó los brazos.

FICHA TÉCNICA

Manchester United: De Gea; Darmian (82’ Martial), Young, Shaw, Lindelof Smalling; Fred, Pereira (71’ Lukaku), Pogba; Lingard (82’ Alexis Sánchez), Rashford.

Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Fernandinho (49’ Leroy Sane), Gundogan (88’ Danilo), Silva; Bernardo, Sterling, Agüero (88’ Gabriel Jesús)

Goles: 0-1 (53’ Bernardo Silva), 0-2 (65’ Leroy Sane)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*