El Everton desploma al United con una goleada

Naufragio del Manchester United en el Goodison Park a cuatro jornadas del final, que le aleja de la cuarta plaza. Duro correctivo del Everton que se impuso por 4-0 con goles de Richarlison, Sigurdsson, Digne y Walcott

Goleada del Everton al United por 4-0 que deja muy tocado a los Red Devils en la lucha por la Champions League. Los Toffees, con poco que ganar, jugó como nunca y terminó gustándose en una victoria histórica. Richarlison, Sigurdsson, Digne y Walcott fueron los goleadores locales.

Y es que el Manchester United, jugándose la cuarta posición contra el Arsenal y el Chelsea, no compareció durante los 90 minutos en el Goodison Park. Los de Solskjaer se encontraron con un acertado Everton, que logró dos tantos en cada parte, y la presión local que dificultó el juego de los Red Devils que pasarón en contadas ocasiones al campo rival.

El partido no pudo comenzar mejor para los Toffees ya que Richarlison les adelantó con un gran gol. Un balón desde la banda, lo peinó Calvert-Lewin en el primer palo y el delantero, con una volea, superó a De Gea a los 10 minutos. El tanto no despertó al United quien seguía teniendo dificultades con su juego y vio como el Everton dominaba por completo el encuentro. Tal fue la superioridad que el meta español tuvo que salvar en varias ocasiones al United, aunque no pudo evitar el 2-0 en el 29. Sigurdsson, especialista en 'golazos', sorprendió a De Gea con un disparo potente que significó el segundo tanto de los locales.

El United tocó la lona en el Goodison, en un primer tiempo que pudo acabar aún peor si Richarlison hubiese definido mejor un 'regalo' de la zaga visitante.

El 2-0 complicaba y mucho la lucha por la Champions League a los de Solskjaer, por lo que, en el segundo tiempo, el técnico noruego movió el banquillo y buscó varias alternativas con Young y McTominay. Sin embargo, cuando parecía haber una mínima mejora del United, Lucas Digne hizo el tercer tanto con un gran disparo desde la frontal tras un rechace en un córner. El gol volvió a dejar muy tocado a los de Manchester y, a la contra, Walcott materializó el cuarto. El inglés fue el más rápido y aprovechó los huecos de la zaga visitante para superar a De Gea y hacer el 4-0.

Nadie se creía lo que estaba ocurriendo en el Goodison en un resultado para la historia. El Everton se gustaba y su afición disfrutó coreando algunos 'oles' ante las posesiones de su equipo. El marcador no se movió pese a que el United pudo hacer algún tanto con los acercamientos de Pogba y Martial. El 4-0 permite a los Toffees alcanzar la séptima plaza, aunque con un partido más, y deja a los Red Devils con pocas opciones de alcanzar la cuarta posición.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*