El City se toma su venganza en un tenso encuentro

Victoria por 1-0 del Manchester City ante el Tottenham, en un encuentro importante por la lucha por el título inglés. Foden marcó el único gol del encuentro, en el que se fue incrementando la tensión por lo que había en juego. Los Citizens acabaron sufriendo y "pidiendo la hora"

El Manchester City suma los tres puntos en el partidazo de la jornada 35. Los Citizens se volvían a enfrentar al Tottenham, el tercer partido en diez días, después de que los Spurs apearan a los de Guardiola de la Champions League. Sin embargo, este sábado estaba la Premier League en juego entre el segundo y el tercer clasificado. El triunfo de los Sky Blues le devolvía al liderato, mientras todo lo que no fuese sumar los tres puntos dejaría a los Reds en cabeza a falta de tres jornadas.

El choque estuvo marcado por el gol de Foden en los primeros minutos. Un centro desde la derecha, lo tocó el Kun Agüero con la cabeza y el joven inglés remató en plancha para hacer el 1-0 a los 4' de partido. Los Citizens dieron el primer golpe al partido y parecían poner la directa para golear al conjunto londinense, con algunas novedades en el once. No obstante, el ritmo del mismo fue menor que el del miércoles y las ocasiones aparecían con poca frecuencia. Son volvía a ser la referencia ofensiva de los Spurs y contó con varias llegadas, aunque Laporte y Ederson evitaron el tanto del empate. Además, Bernardo Silva firmó otra ocasión clara en el choque pero la detuvo Gazzaniga.

A la vuelta de vestuarios, el guión del encuentro se modificó con el paso de los minutos. La tensión incrementó sobre el verde y el orden se rompió, ya que hubo ocasiones en ambas áreas. Primeramente, Walker impidió con la mano el remate de Dele Alli, por lo que los Spurs pidieron penalty. Poco después, Strerling pudo cerrar el partido con un remate que sacó el meta visitante con el pie. Posteriormente, Lucas Moura o Llorente lideraron al Tottenham, que se fue a por el gol del empate aunque los de Guaridola, sabedores de lo que había en juego, aguantaron el resultado. Sterling fue una figura clave ya que logró sacar de sus casillas a los zagueros visitantes, provocando algunas pérdidas de tiempo y un juego precipitado de los de Pochettino.

El triunfo permite al City recuperar el liderato con solo un punto de ventaja respecto al Liverpool. Los Reds juegan este domingo ante el Cardiff, mientras que los Citizens lo harán ante el Manchester United el miércoles.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*