Fernando Llorente manda al Tottenham a semifinales

Partido de locura y para la historia de la UEFA Champions League el vivido en el City of Manchester. Victoria del Manchester City sobre el Tottenham Hotspur por 4-3, pero que debido al 1-0 de la ida manda a semifinales de la competición a los londinenses. Los Spurs vuelven a esta ronda 65 años después

Había muchas conjeturas sobre cómo se iba a desarrollar este partido de vuelta debido al 1-0 de la ida. Todo apuntaba a que ambos equipos iban a salir a buscar el gol, principalmente por su estilo de juego, y secundariamente porque el resultado era muy corto como para reservar sus cartas para mostrarlas con el partido avanzado.

Pero nadie se esperaba un comienzo tan frenético como el que hemos vivido esta noche en el City of Manchester, y es que posiblemente los 20 primeros minutos pasaran a la historia de la UEFA Champions League.

Muy poco que decir sobre el arranque, y simplemente dejaros la consecución de los goles:

Minuto 4: Manchester City 1-0 Tottenham (Raheem Sterling)
Minuto 7: Manchester City 1-1 Tottenham (Heung Min Son)
Minuto 9: Manchester City 1-2 Tottenham (Heung Min Son)
Minuto 11: Manchester City 2-2 Tottenham (Bernardo Silva)
Minuto 20: Manchester City 3-2 Tottenham (Raheem Sterling)

Un arranque de locura que dejaba a todos los espectadores estupefactos, al presenciar una eliminatoria que pasaba de estar empatada, a estar encarrilada para los visitantes a estar viva para los locales.

Íbamos a decir que el resto de la primera parte fue un tiempo añadido, ya que el Manchester City tomó el control pero sin apenas profundidad, con un Tottenham que se defendía a la perfección. Apenas una ocasión para cada equipo, la local en las botas de Kevin de Bruyne en el minuto 22 y una del omnipresente Heung Min Son en el minuto 42 que llevó el miedo a los aficionados locales.

Si la primera parte fue una locura, la segunda no se quedó atrás, aunque los goles tardaron más en llegar. El Manchester City salió como un vendaval, y si el Tottenham se defendió bien en los últimos minutos de la primera mitad, en el arranque de la segunda pasó más problemas.

Hasta tres ocasiones claras acumularon los muchachos de Pep Guardiola en los primeros minutos. Primero con una doble ocasión de Raheem Sterling y Bernardo Silva en el minuto 50, y después de Kevin de Bruyne en el 53. Pero como el partido estaba loco, cinco minutos después respondía el Tottenham con un buen testarazo marca de la casa de Fernando Llorente, pero Ederson estaba bien posicionado y lo atajó sin muchos problemas.

Y como decimos, el partido estaba loco, así que los goles iban a continuar llegando. Desborde de Kevin de Bruyne a buena parte de la defensa visitante, pase entre líneas al Kun Agüero y en esta ocasión Hugo Lloris no iba a poder hacer nada para evitar el gol. Minuto 58 y el Manchester City había dado la vuelta a la eliminatoria.

Tras este tanto Pep Guardiola decidió hacer un cambio, dando entrada a Fernandinho por David Silva, en lo que se puede interpretar como un refresco y un aumento del músculo en el centro del campo. Pero si creíais que todo estaba dicho estabais equivocados.

Y es que la eliminatoria iba a tener un protagonista inesperado, en forma de delantero español. Fernando Llorente marcaba el 4-3 en el minuto 72 con mucho suspense, ya que su remate fue revisado por el VAR por una posible mano. Un gol que significaba mucho para el jugador riojano, que ha pasado por malos momentos en el equipo londinense, estando incluso muy cercana su salida del club en este mercado de invierno.

Este gol dejó algo tocado al equipo citizen, que sin embargo tuvo en su mano marcar el 5-3 y volver a remontar el partido. Primero con una ocasión de Ilkay Gundogan en el minuto 85, y segundo con la más clara en el minuto 92. Gol de Raheem Sterling que el árbitro anuló tras consultar con el VAR por un claro fuera de juego de Sergio Agüero.

Partidazo con todas las letras el que hemos presenciado hoy en Manchester, con todos los ingredientes que se pueden desear en 90 minutos.

FICHA TÉCNICA

Manchester City: Ederson, Walker, Kompany, Laporte, Mendy (83’ Leroy Sané), Gündogan, De Bruyne, D.Silva (61’ Fernandinho), B.Silva, Sterling, Agüero

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose (90’ Davisón Sánchez); Wanyama, Sissoko (39’ Fernando Llorente); Dele, Eriksen, Son; Lucas Moura (81’ Ben Davies)

Goles: 1-0 (Raheem Sterling 4’), 1-1 (Heung Min Son 7’), 1-2 (Heung Min Son 9’), 2-2 (Bernardo Silva 11’), 3-2 (Raheem Sterling 20’), 4-2 (Sergio Agüero 58’), 4-3 (Fernando Llorente 72’)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*