La pillería de Aubameyang vale una plaza Champions

Victoria del Arsenal ante el Watford en Vicarage Road (0-1) en el partido correspondiente a la jornada 33 de la Premier League. Los gunners se enfrentaron a un aguerrido Watford que se quedó con un jugador menos a los 10 minutos de juego. Aubameyang fue el único goleador tras aprovecharse de un exceso de confianza del guardameta Foster. Con esta victoria, el Arsenal se coloca como cuarto en la clasificación.

El partido comenzó con un Watford muy intenso que presionaba con dureza la salida de balón del Arsenal. Los gunners, lejos de imponer su fútbol dominativo, sucumbieron varios minutos ante la superioridad del Watford, que no supo aprovechar las ocasiones. Justo cuando el Watford estaba dominando, saltó la sorpresa en Vicarage Road. Controla Foster un balón en su área, se prepara para despejar pero llega antes Aubameyang para obstruir el saque e introducir el balón en la red. Gran error del guardameta cuando mejor estaba su equipo. Sin embargo, se puso aun peor para el Watford. El colegiado dos minutos después, sacó una roja directa a Deeney por un codazo sobre Torreira muy discutible. A pesar de las protestas, el equipo local se quedó con un jugador menos favoreciendo así al Arsenal. El Watford, a pesar de contar con inferioridad numérica, siguió con sus envites y estuvo cerca de empatar, pero se encontró con un sólido Leno. El Arsenal también gozó de ocasiones mediante Xhaka e Iwobi, pero no encontraron portería. Así se llegó al descanso.

La segunda parte empezó siguiendo un guion distinto al visto en la primera mitad, con un Arsenal más dominador sabedor de su superioridad numérica. No tardaron los gunners en acercarse por medio de Iwobi y Mkhitaryan, pero sin fortuna. A pesar de las dificultades, el Watford no bajó los brazos y realizó contragolpes con mucho peligro. Masina, en un acercamiento de los locales, soltó un zapatazo desde lejos que repelió la madera. El Arsenal, viendo el desparpajo del Watford, quiso sentenciar cuanto antes por medio de Ozil, que entró al descanso, pero Foster hizo gala de sus habilidades. Cerca del final, Gray estuvo cerca del gol, pero Maitland-Niles consiguió sacar el balón a tiempo. Con un buen empuje final del Watford concluyó el partido.

Victoria del Arsenal que le permite situarse en puestos Champions y derrota del Watford que le aleja de Europa a expensas de lo que ocurra en la final de la FA Cup ante el Manchester City.

Watford: Foster, Janmaat, Cathcart, Kabasele, Masina (Sema, 85'), Femenía (Success, 58'), Doucouré, Capoue, Hughes, Gray y Deeney

Arsenal: Leno, Mustafi, Koscielny, Mavropanos (Guendouzi, 58'), Monreal, Torreira (Ozil, 45'), Xhaka, Mkhitaryan, Ramsey (Maitland-Niles, 68'), Iwobi y Aubameyang

Goles: 0-1: Aubameyang (9')

Estadio: Vicarage Road

Amonestaciones: Deeney (11')(roja directa), Capoue (53'), Hughes (85')

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*