El pulso por la Premier llega a su punto más álgido

El Liverpool ocupa la primera posición de la Premier League, con un partido más, aunque con el Manchester City en segunda posición a solo dos puntos de diferencia. La liga entra en su momento decisivo y cualquier empate o derrota podría condenar a 'Citizens' o 'Reds' a falta de cinco jornadas

El pulso que mantienen Liverpool y Manchester City por la Premier League llega a su punto más elevado a solo cinco jornadas para el final. Por el momento, la clasificación liguera refleja dos puntos más para los de Jurgen Klopp, que tienen un partido más, respecto al cuadro de Pep Guardiola, quien recuperará su partido el próximo 24 de abril en Old Trafford. Sin duda, uno de los campeonatos más igualados de la última década ya que de todo puede pasar en estas últimas cinco fechas, determinantes para decidir al campeón.

Quién parte con una mínima ventaja son los 'Reds'. Los 82 puntos en las 33 jornadas disputadas le han servido para colocarse en primera posición en este tramo final. El no tener partidos aplazados le impide un sobre esfuerzo durante la semana, aunque su calendario no es nada sencillo. Sin ir más lejos, este domingo se medirán al Chelsea en Anfield, en un choque que podría dejar tocado a los de Klopp en el caso de perder. Tras la disputa de dicha 'final', el Liverpool se enfrentará a Cardiff -en Gales-, al Huddersfield -ya descendido a Championship-, visitará Newcastle y cerrará la liga como local ante el Wolverhampton. Los de Nuno Espiritu Santo podría ser unos invitados algo incómodos para la última jornada en el caso de que los 'Reds' tengan opciones.

Por su parte, los 'Citizens' tendrán que remontar los dos puntos de desventaja para revalidar el título inglés. Los de Pep Guardiola, con un título en el bolsillo, aún tienen opciones de sumar tres más -Premier League, Champions League y FA Cup- en la que podría ser una temporada de ensueño. Sin embargo, para alzarse con el campeonato liguero aún deberán de superar seis 'finales'. Palace a domicilio, Tottenham en el Etihad y la visita a Old Trafford -en el partido aplazado- serán los primeros retos y los más complicados, pues luego se enfrentarán a Burnley y Brighton a domicilio, y recibirán en la penúltima fecha al Leicester.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*