Hazard empuja al Chelsea a la Champions

Victoria del Chelsea ante el West Ham en el partido correspondiente a la jornada 33 de la Premier League. El conjunto entrenado por Sarri jugó una buena primera mitad, aunque sufrió en la segunda ante un West Ham muy combativo. Eden Hazard con dos tantos, uno de bellísima factura, fue el único anotador del encuentro. El Chelsea se coloca con esta victoria en puestos de Champions League.

El partido comenzó con un tímido dominio de un Chelsea que pretendía tener el control para evitar idas y venidas innecesarias al principio del encuentro. El West Ham, por su parte, empezó buscando a Anderson con mucha insistencia pero se encontró con un soberbio Rudiger. A partir del minuto diez de encuentro, los blues ejercieron al fin el dominio completo gracias en parte a Jorginho, que empezó muy participativo el encuentro. Con la aportación del italiano el Chelsea logró una gran fluidez en la salida de balón y comenzó a complicar las cosas a los de Pellegrini. No fue hasta el minuto 25 cuando Hazard, con una acción en solitario extraordinaria, puso el 1-0 en el marcador tras marcharse de cuatro jugadores del West Ham. El gol le vino de perlas al Chelsea y encadenó varias jugadas con calidad que terminaron en ocasiones para Higuain y Hudson-Odoi. Así se llegó al descanso en el Bridge.

La segunda parte se tornó muy diferente a lo visto el el primer tiempo. Ambos equipos salieron mucho más intensos y comenzaron a protagonizar ocasiones sin parar. Por parte del Chelsea, Hazard y Hudson Odoi tuvieron varias para ampliar la ventaja con disparos muy ajustados que a punto estuvieron de sorprender a Fabianski. Sin embargo, fue el West Ham el que salió más enchufado y mediante Anderson y sobre todo Lanzini encadenaron buenas jugadas peligrosas para la meta de Kepa, que tuvo que detener varios disparos de los atacantes Hammers. Con el partido convertido en un correcalles, Sarri dio entrada a Barkley para controlar más el partido por Loftus-Cheek, que jugó un gran encuentro. Ya con el tiempo casi cumplido, el mediocentro inglés surtió un buen balón para Hazard que, una vez más, batió a Fabianski desde dentro del área. Así concluyó el partido.

Victoria clave para el Chelsea que le permite colocarse en puestos de Liga de Campeones. Por otra parte, decepcionante derrota del West Ham que ve poco a poco más lejos el sueño de meterse en Europa.

Chelsea: Kepa, Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Emerson, Jorginho, Kante, Loftus-Cheek (Barkley, 70'), Hudson-Odoi (Pedro, 84') , Higuain (Giroud, 75') y Hazard

West Ham: Fabianski, Fredericks, Ogbonna, Balbuena, Cresswell, Rice, Noble (Obiang, 69), Lanzini, Anderson, Arnautovic y Chicharito (Snodgrass, 45')

Goles: 1-0: Hazard (23'), 2-0: Hazard (89')

Estadio: Stamford Bridge

Amonestaciones: Ogbonna (12'), Azpilicueta (82')

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*