Remontada del Liverpool para recuperar el liderato

Remontada del Liverpool (1-3) ante un Southampton que puso en aprietos al cuadro red. El gol de Shane Long para los locales fue neutralizado por un gol de Naby Keita, Mohamed Salah y Jordan Henderson. El equipo de Jurgen Kloop recupera el liderato de la Premier League.


Empezó el partido de una manera un tanto loca, con un Southampton que salió a jugar de tú a tú al Liverpool. Poco tardaron los locales en aprovechar su buen momento, y es que en el minuto ocho se adelantaban en el luminoso. Buen centro de Ryan Bertrand que es prolongado de cabeza por Hojberg, dejando totalmente solo a Shane Long que fusila a Allison. Un gol que sembraba las dudas en un Liverpool que iba a tardar en reponerse.

La primera ocasión visitante llegaba en el minuto 14, con un remate de Naby Keita atajado por Gunn. Los locales no se amedrentaron, y cuatro minutos después Shane Long iba a tener otra ocasión tras un error defensivo de Alexander Arnold, pero el atacante irlandés no llegaba al balón por centímetros tras un pase de la muerte de Nathan Redmond.

El partido discurría por los mismos derroteros hasta el minuto 35. Tras una serie de errores, llegaba un centro de Alexander Arnold que remataba Naby Keita para convertir su primer gol como jugador red. Un primer gol que llegaba en un momento decisivo, ya que su equipo estaba pasando por un mal momento. 

Tras el descanso el Liverpool parecía reaccionar, pero era frenado por un Southampton que también quería los tres puntos para alejarse del todo de la zona caliente. Pero en ese momento aparecía Mohamed Salah. 

En el minuto 79 el delantero iba a cazar un balón en su propio campo tras una pérdida de balón de los saints en un corner a su favor. La estrella egipcia encaraba a la defensa acompañado por Roberto Firmino, pero finalizaba la jugada con un gran disparo ante el cual Gunn no podía hacer nada. 1-2 y una gran manera de reivindicarse tras unos días de dudas con él.

El gol desarmaba al Southampton, que iba a recibir un jarro de agua fría en el minuto 85 con el 1-3 de Jordan Henderson, que aprovechaba un balón puesto por Roberto Firmino. Partido sentenciado y tres puntos de oro para seguir luchando por el título.

Ficha técnica

Southampton: Gunn, Valery, Bednarek, Yoshida, Vestergaard, Bertrand, Romeu, Ward-Prowse, Hojbjerg, Redmond, Long

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Fabinho, Keita, Salah, Mane, Firmino

Goles: 1-0 (8’ Shane Long), 1-1 (35’ Naby Keita), 1-2 (79’ Mohamed Salah), 1-3 (85’ Jordan Henderson) 

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*