Alderweireld mantiene al Liverpool líder

Victoria del Liverpool ante el Tottenham (2-1) en el partido correspondiente a la jornada 32 de la Premier League. Ambos conjuntos nos ofrecieron un buen espectáculo y se repartieron el dominio en el partido, con una parte cada uno. Firmino, Lucas y Alderweireld, este último en propia meta, fueron los goleadores del encuentro.

El partido comenzó con un Tottenham muy animado y con ganas de dar la sorpresa al segundo de la tabla. Eriksen, Kane y Lucas comandando el ataque, pusieron en aprietos en los primeros compases a los de Klopp. Dominio Spur hasta el minuto 15 de juego, momento en el que Robertson, con centro muy preciso, encontró en el área a Firmino que, con todo a favor, batió a Lloris para poner la ventaja en el marcador. A partir de este momento cambió el guion y el Liverpool empezó a someter al Tottenham. Mane, Salah y especialmente Firmino comenzaron a hacer mucho daño entre líneas y estuvieron cerca del gol. Mane, concretamente, tuvo dos ocasiones para ampliar la ventaja. Desde el minuto 15 hasta el descanso, el Tottenham solo tuvo tímidas llegadas por medio de Alli y Lucas, pero sin peligro claro.

La segunda mitad empezó como el partido al comienzo, con los Spurs ya bien mentalizados para darle la vuelta al marcador. Kane y Lucas, con sus arrancadas, dieron la vuelta a todo el dominio local, que se apagó con un aporte extra de intensidad de los Spurs. Sin embargo, el Liverpool también gozó de ocasiones por parte de Salah y de Van Dijk, tras un saque de esquina. El dominio Spur se consumaría en el minuto 69, en el que, tras una buena jugada por parte de Kane, Trippier y Eriksen, consiguieron anotar el empate, materializado por Lucas, que finalizó la jugada. Tras el empate entramos en un intercambio precioso de golpes con ocasiones claras para ambos, primero una de Arnold que despejó Lloris y luego otra de Sissoko, que la mandó alta ya delante de Alisson. A pesar del dominio del Tottenham, saltó la sorpresa en el minuto 89 de juego y marcó el Liverpool el 2-1 gracias a Alderweireld, que no pudo evitar marcarse en propia tras un despeje de Lloris. Final de infarto en Anfield que terminó con triunfo del Liverpool.

Victoria clave del Liverpool que le permite seguir enganchado a la cabeza de la Premier junto al City y derrota dura de los Spurs tras haberse sobrepuesto a varios obastáculos para caer finalmente en la orilla. 

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Henderson (Fabinho, 75'), Wijnaldum, Milner (Origi, 75'), Mane, Salah (Lovren,90') y Firmino

Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Sanchez (Son, 68'), Vertonghen, Rose, Sissoko, Eriksen (Llorente,90'), Dele, Lucas (Davies, 81') y Kane

Goles: 1-0: Firmino (15'), 1-1: Lucas (69'), 2-1: Alderweireld propia puerta (89')

Estadio: Anfield

Amonestaciones: Lucas (78')

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*