Pleno inglés en los Cuartos de Final una década después

Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham estarán en el bombo de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League que se sortéan este viernes. Los 'Reds' fueron los últimos en lograr la clasificación al conseguir una gran victoria en el Allianz de Munich por 1-3, completando así el pleno inglés en la siguiente ronda

La Premier League goza de ser la única liga que ha logrado mantener a todos sus representantes en la UEFA Champions League. Entres los ocho mejores equipos del viejo continente, habrá cuatro clubes ingleses que pelearán por levantar la 'orejona' el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano. El Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham superaron su eliminatoria de Octavos y ahora esperan rival para la próxima ronda, cuyo sorteo será el viernes.

El Liverpool fue el último equipo en lograr la clasificación para los Cuartos de Final en uno de los grandes escenarios europeos. El 0-0 de la ida provocaba que cualquier gol de los 'Reds' valiese doble y Mané fue el encargado de poner al Bayern contra las cuerdas. Sin embargo, los alemanes igualaron aunque jugaron, a posteriori, a merced de los de Klopp quienes terminaron ganando el partido y la eliminatoria con un contundente 1-3.

El martes, por el contrario, vimos una de las mayores goleadas de la competición. El Manchester City le endosó un 7-0 al Schalke 04 para cerrar la eliminatoria con un global de 10-2. El 2-3 de la ida fue un aviso para los de Guardiola, que conectaron rápidamente la maquinaria y al descanso ya quedó solucionado el duelo. 

La semana anterior, Tottenham y Manchester United firmaron su clasificación para Cuartos al eliminar al Borussia Dortmund y PSG. Los Spurs solamente necesitaron varias paradas de Lloris y un gol de Kane para calmar a los alemanes y superar la eliminatoria con un global de 4-0. Por su parte, los 'Red Devils' dieron un golpe sobre la mesa tras remontar el 1-2 de la ida con un penalty de Rashford en el 93, señalado por el VAR

A Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se le suman el Barcelona, Ajax, Porto y Juventus como los ocho mejores equipos de Europa y que siguen vivos en la competición. El próximo viernes 15 (12:00 horas), sorteo de los Cuartos de Final en Nyon.

UNA DÉCADA DESPUÉS, PLENO INGLÉS EN CUARTOS

La temporada 2008/09 fue la última que contó con cuatro equipos ingleses en los Cuartos de Final. En aquella edición, Arsenal, Manchester United, Chelsea y Liverpool lograron pasar a dicha ronda de la Champions League aunque el sorteo brindó un Chelsea – Liverpool, garantizándose así un equipo en semifinales. El desenlace de aquel torneo acabó con tres equipos 'Premier' en las semis y una final Barcelona – Manchester United que acabó llevándose el conjunto azulgrana. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*