Goleada histórica y el Manchester City a Cuartos

Paseo militar del Manchester City sobre el Etihad para confirmar su clasificación para los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. El penalty al Kun Agüero desató la furia Citizens que en ocho minutos ya ganaba 3-0 y terminó haciéndolo por 7-0 con un global de 10-2 en la eliminatoria. El argentino marcó dos, Sané, Sterling, Bernardo Silva, Foden y Gabriel Jesús fueron los goleadores

Victoria histórica del Manchester City en la máxima competición continental. El conjunto de Pep Guardiola le endosa un 7-0 al Schalke 04, en la vuelta de los Octavos, para superar la eliminatoria con un global de 10-2. Una goleada que comenzó con un penalty a lo Panenka del Kun Agüero y la cerró Gabriel Jesús después de sustituir al argentino. Pese al resultado abultado, el encuentro contó con la presencia contínua del VAR que decidió varias acciones dudosas como el penalty o corrigió un gol en fuera de juego.

Tercer equipo inglés que se clasifica para los Cuartos de Final de esta edición de la UEFA Champions League. Los 'Citizens' llegaban con una ligera ventaja de Alemania, donde remontaron un 2-1 al conjunto de Gelsenkirchen, y quería certificar su pase para la siguiente ronda. Por ello, desde que pitó el árbitro controlaron por completo el esférico sin dar ninguna opción al Schalke 04. Una alta presión y un juego rápido bloqueó durante los primeros 20 minutos a los alemanes, que se fueron soltando conforme pasaron los minutos hasta tener alguna ocasión.

Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que el Manchester City rompió la igualada y se desató la tormenta en el Etihad. Un penalty dudoso, revisado por el VAR, lo transformó el Kun Agüero para hacer el 1-0 en el 34. No obstante, ocho minutos después, en el 42, los de Guardiola ya ganaban 3-0 con los goles del argentino, que marcó dos, y Sané dandole mucha tranquilidad al descanso. Con el tercero, el City tenía más de pie y medio en los Cuartos ya que los alemanes necesitaban cuatro goles.

Lejos de venirse abajo con el resultado cómodo, los 'Citizens' regalaron una noche mágica a sus seguidores con cuatro goles más, que pudieron ser cinco si el VAR no anula uno de Sterling. En el 56, el inglés marcó a pase de Sané aunque tuvo que ser revisado por el videoarbitraje ya que fue invalidado previamente, pero finalmente subió al electrónico. El quinto fue de Bernardo Silva a pase de Sané, el sexto lo transformó el joven Foden, también asistiendo del aleman, y Gabriel Jesús cerró la cuenta con el último y séptimo tanto, con colaboración de Bernardo Silva en la jugada.

El resultado de 7-0 refleja en exceso la superioridad del Manchester City, que superó la mal primera parte en Alemania con una remontada en los instantes finales. Sin embargo, en la vuelta no hubo color y los Citizens estarán en el bombo de los Cuartos de Final del próximo viernes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*