Un gran Lacazette tumba al “nuevo” United

Victoria del Arsenal ante el Manchester United (2-0) en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Premier League. Los gunners jugaron un gran partido ante un United que no puso nada fácil las cosas. Anotaron Xhaka y Aubameyang, este último de penalti. Los hombres de Emery se sitúan cuartos con 60 puntos y dejan quintos al United con 58.

La primera parte comenzó con un Arsenal muy dominador y seguro de si mismo. Tras la dura derrota en Europa League ante el Rennes, los de Emery saltaron al terreno de juego con intensidad y gozaron de multitud de ocasiones en los primeros minutos, aunque el United casi se pone con ventaja gracias a Lukaku, que remató al larguero. No fue hasta el minuto 11 cuando Xhaka, como ya nos tiene acostumbrados, disparó desde fuera del área y batió a De Gea con facilidad debido al gran efecto que cogió el balón. Con la ventaja ya en el marcador, los gunners jugaron mucho más tranquilos sometiendo al United, que le costó entrar al partido. Sin embargo, a partir de la media hora de juego, el United despertó y tuvo una gran ocasión de Fred que golpeó en el palo. Los red devils empezaron a encadenar jugadas y casi logran el empate si no llega a ser por Leno, que aguantó de forma espectacular ante Lukaku. Con una gran jugada del United que no logró culminar Rashford se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con un United más agresivo, con ganas de hacer el empate. Rashford, Lukaku y Fred iluminaban el juego de un equipo que ha resucitado Solsjkaer a la cabeza. Los red devils imprimieron mucha intensidad al juego y tuvieron varias ocasiones, especialmente una de Lukaku ante Leno, pero el guardameta se hizo gigante y evitó el empate. Minutos más tarde, con el United más bajo de revoluciones, el Arsenal se vino más arriba y propició un penalti cometido por Fred sobre Lacazette, que fue realmente el hombre del partido. El encargado en lanzarlo fue Aubameyang, que engañó a De Gea lanzándolo al medio. Con este tanto, el guion del partido no cambió por parte del United, sin embargo, para el Arsenal resultó un respiro y supo controlar el juego hasta el final del encuentro.

Victoria importante para el Arsenal que le permite alcanzar la cuarta plaza a costa de un United que encaja su primera derrota en Premier a cargo de Solsjkaer.

Arsenal: Leno, Maitland-Niles, Sokratis, Koscielny, Monreal, Kolasinac, Xhaka, Ramsey, Ozil (Iwobi, 76'), Aubameyang (Denis Suárez, 79') y Lacazette (Nketiah, 86')

Manchester United: De Gea, Young, Lindelof, Smalling, Shaw, Matic (Greenwood, 80'), Fred, Pogba, Dalot (Martial,69), Lukaku y Rashford

Goles: 1-0: Xhaka (11'), 2-0: Aubameyang (p) (68')

Estadio: Emirates Stadium

Amonestaciones: Sokratis (37'), Matic (69'), Pogba (76'), Kolasinac (89')

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*