Allison y Ederson pugnan por el Golden Glove

La Premier League avanza, y apenas le quedan 9 jornadas para su fin. Mientras que la lucha por el título parece definida en una batalla entre Manchester City y Liverpool, sus dos porteros, Allison Becker y Ederson Moraes compiten por ser el Golden Glove.

Dos porteros brasileños están mano a mano por ser galardonado con el Golden Glove, un honor que distingue al guardameta que más “clean sheet” (o partidos sin encajar goles) haya podido conseguir. Un honor que ningún portero carioca ha sido capaz de conseguir, y que designaría al sucesor de David De Gea, Golden Glove en la temporada pasada.

Este galardón fue instaurado en la temporada 2004/05, con Petr Cech como primer ganador. El guardameta checo también fue capaz de ganarlo en las temporadas 2009/10, 2013/14, (compartiendo honor con el polaco Wojciech Szczesny) y en 2015/16. Entre medias Pepe Reina lo logró en las campañas 2005/06, 2006/07 y 2007/08, mientras que Edwin Van der Sar lo logró en la 2008/09.

Junto a Petr Cech, Joe Hart es el portero que más veces lo ha ganado, siendo el rey en las temporadas 2010/11, 2011/12, 2012/13 y 2014/15. Thibaut Courtois lo logró en la temporada 2016/17.

Pero vamos a centrarnos en este año, y en la lucha que tienen Allison Becker y Ederson Moraes. El portero del Liverpool acumula 17 partidos con la portería a cero, mientras que el del Manchester City ha sido capaz de acabar 14 partidos sin tener que recoger el balón de su portería. Lejos queda Kepa Arrizabalaga con 11, y Martin Dubravka o Hugo Lloris con 9.

Unos números espectaculares, sobre todo los de Allison Becker, que en su primera temporada en Inglaterra tras su fichaje desde la AS Roma, está justificando el porqué el Liverpool pagó más de 70 millones de euros por él, convirtiéndolo en el portero más caro de la historia del fútbol (hasta que el Chelsea fichó a Kepa Arrizabalaga pocas semanas después). Mientras tanto, Ederson Moraes cumple su segunda temporada en el Manchester City, y ya estuvo a punto de conseguirlo la temporada pasada, quedándose a tan solo 2 partidos con la portería a cero de David De Gea.

Por delante un calendario complicado y exigente para ambos porteros, con partidos tan difíciles para no encajar como los del Tottenham Hotspur o Chelsea para Allison Becker o los del Manchester United, Tottenham Hotspur o Leicester City para Ederson Moraes.

Una duda ya la tenemos clara, gane quien gane, se convertirá en el primer guardameta sudamericano en conseguir el Golden Glove

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*