El Everton se toma su venganza y le quita el liderato al Liverpool

Empate a cero en el Goodison Park entre Everton y Liverpool que provoca el cambio de líder en la Premier League. Los 'Reds' ceden en el pulso con los 'Citizens' y no pueden con sus vecinos. Salah tuvo varias oportunidades para darle los tres puntos pero se encontró con un inspirado Pickford 

La Premier League cambia de líder a nueve jornadas del final. El Liverpool tropieza en el Goodison Park ante sus vecinos del Everton, con un 0-0, y le deja el primer puesto de la liga al Manchester City con tan solo un punto de diferencia entre ambos. Sin embargo, aún quedan 27 en juego y de todo puede pasar en este tramo final del campeonato.

La presión en el Goodison era para el Liverpool, ya que tenía que defender el primer puesto. El Everton, por su parte, se localizaba en media tabla y con pocas opciones de luchar por los puestos europeos. Por ello, los de Klopp salieron dominantes al verde y se hicieron con el control del balón. Sin embargo, el ritmo no era muy alto y eso provocó que hubiese pocos acercamientos en las áreas. El faraón Salah tuvo dos claras en el primer tiempo que pudieron colocar el 0-1, pero se encontró con un gran Pickford quién evitó el tanto 'Red'. La gran mano del meta local, en el mano a mano contra el egipcio, fue lo más destacado del primer tiempo.

El guión también fue el mismo en el segundo periodo ya que el Liverpool seguía buscando con insistencia el gol. Calvert-Lewin tuvo la primera del acto, pero Alisson se mostró firmo y paró el remate del inglés. Salah también contó con la suya en el segundo tiempo aunque Keane estuvo más rápido y evitó el disparo cuando ya enfilaba el arco de Pickford. El paso de los minutos llevaba la angustia al banquillo 'Red' pero Klopp, que introdujo a Firmino, no encontraba soluciones para abrir el marcador. 

Varios centros laterales fueron los últimos intentos del Liverpool, que no fue capaz de marcar y vio como el Manchester City le arrebataba el liderato tras empatar a 0 ante el Everton.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*