El Chelsea vuelve a la senda de la victoria

Victoria del Chelsea ante el Fulham en Craven Cottage (1-2) en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Premier League. Los hombres de Sarri vuelven a la senda de la victoria ante un Fulham que les puso las cosas muy difíciles, especialmente en la segunda mitad. Higuain y Jorginho pusieron los goles para el Chelsea mientras que Chambers anotó el único tanto local.

El partido comenzó con mucha intensidad en ambos equipos, con un Fulham motivado debido al nuevo entrenador Scott Parker y un Chelsea buscando redimirse de la derrota en copa ante el City. Los locales empezaron llevando mucho peligro, especialmente por parte de Bryan, que trató de sorprender a Kepa en dos ocasiones. Higuain y Hazard protagonizaron las llegadas de los blues, pero no fue hasta el minuto 20 cuando el argentino puso el 0-1 tras un centro medido de Azpilicueta. Con la ventaja en el marcador, el Chelsea se relajó y el Fulham sorprendió en un saque de esquina, que aprovechó Chambers para empatar el encuentro. Remató un balón servido por Babel completamente solo. Sin embargo, poco les duraría la alegría al conjunto de Scott Parker, ya que Jorginho, tras un pase medido de Hazard desde la frontal, puso el balón fuera del alcance de Rico para poner el 1-2. Antes de concluir la primera mitad el Chelsea tuvo varias ocasiones, de nuevo a cargo de Higuain y Hazard, pero se toparon con Rico.

La segunda parte resultó mucho más relajada en cuanto a intensidad y goles, pero aun así deparó varias ocasiones que pudo haber cambiado la balanza de partido en muchos momentos. El Chelsea volvió de los vestuarios con mucho dominio y autoridad, comandado por un Hazard muy activo que siguió buscando su gol. Willian también apareció en ataque y tuvo un par de ocasiones que se marcharon fuera por poca distancia. En el Fulham, Mitrovic dispuso de dos ocasiones claras, la primera con un disparo desde la frontal que se marchó alto; la otra, ya en el tiempo de descuento, cuando cabeceó un gran balón servido por Ayité que detuvo Kepa como pudo para evitar el empate. Con el tiempo ya cumplido, Sessegnon anotó para el Fulham, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Victoria importante para un Chelsea que venía de caer en copa y que sigue aspirando a puestos de Liga de Campeones y una derrota más del Fulham que, a pesar de contar con nuevo entrenador, cada vez se encuentra más lejos de la permanencia.

Fulham: Rico, Odoi, Nordveit, Ream, Bryan, Chambers, McDonald (Anguissa, 61'), Cairney (Vietto, 79'), Babel (Ayité, 70'), Sessegnon y Mitrovic

Chelsea: Kepa, Azpilicueta, Rudiger, Christensen, Emerson, Kante, Jorginho (Kovacic, 67'), Barkley (Loftus-Cheek, 78'), Willian, Higuain y Hazard (Pedro, 73')

Goles: 0-1: Higuain (20'), 1-1: Chambers (27'), 1-2: Jorginho (31')

Estadio: Craven Cottage

Amonestaciones: Chambers (22'), McDonald (51'), Jorginho (61')

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*