Tablas en el derby del norte de Londres que no contenta a nadie

Tottenham y Arsenal empata a uno en el derby del norte de Londres. Ramsey adelantó a los Gunners, mejores en el primer tramo del choque, pero el Tottenham consiguió igualar con un tanto de Kane desde los 11 metros. En el 90, los de Emery pudieron ganar el partido pero Lloris le detuvo el penalty a Aubameyang

El derbi del norte de Londres en el estadio de Wembley estaba marcado por la situación de ambos equipos en la clasificación. El Tottenham, con 60 puntos, se despidió de pelear por la Premier League tras cosechar dos derrotas seguidas ante Burnley y Chelsea, y dejar unas sensaciones bastante pobres. Su rival, el Arsenal, se localizaba a solo cuatro puntos y con la posibilidad de recortarle distancia en la tabla. Las posiciones Champions, ocupadas ambas por los dos equipos de Londres, estaban en juego en este derbi de la capital.

Los de Unay Emery salieron con una marcha más al partido y controlaron el juego por completo. La presión en campo rival le permitía tener el balón y recuperar cerca del área de Lloris, por lo que llegaron las primeras ocasiones. Sin embargo, fue en una contra cuando se adelantó el Arsenal en el marcador. Un balón largo desde la defensa sorprendió a la zaga Spurs y Ramsey se quedó solo ante Lloris, a quien recortó y superó con un pase a la red.

El 0-1 confirmó la superioridad del Arsenal, que seguía con el mismo plan y parecía ir a por más. Ayudado, eso sí, por el Tottenham que no conseguía mover el balón en el centro del campo y tenía dificultades para crear y generar ocasiones. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Pochettino se fueron asentando en el cesped y acorralaron al Gunners, que sufrió en los últimos instantes. Primero las ocasiones de Eriksen y Vertonghen, que no vieron puerta, y después una doble clara con Sissoko de protagonista y con una gran mano de Leno.

El segundo tiempo tuvo un guión similar a los primeros minutos del partido, ya que el Arsenal dominó y quiso sentenciar el encuentro. Aubameyang, que sustituyó a Lacazette, tuvo la ocasión para hacer el segundo gol pero no logró rematar el centro de Monreal. Los Gunners estaban cómodos en el campo y solo el juego a balón parado podía meter al Tottenham en el choque. Y así fue. Harry Kane, que partía en fuera de juego, cayó en el área tras ser arrollado por el defensa en un contacto claro. El penalty lo aprovechó el '10' Spurs e igualó el partido con 15 minutos aún por delante.

Sin embargo, el final nos iba a deparar más emoción que en toda la segunda parte. Pese a las pocas ocasiones que hubo en el segundo tiempo, en el minuto 90, el arbitro señaló penalty tras un derribo de Davinson Sánchez a Aubameyang, bastante dudoso, que el propio delantero ganobés se encargó de lanzarlo, pero lo paró Hugo Lloris. El 1-1 no se movió en el marcador de Wembley y el reparto de puntos no contenta a nadie ya que el Tottenham se queda con 61 y el Arsenal con 57, dos más que el United quien le podría superar en la tabla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*