Fulham y Huddersfield, con pie y medio en Championship

Los dos equipos se encuentran a 10 y 13 puntos respecto al 17º clasificado y solo le quedan 10 jornadas (30 puntos en juego) para lograr el 'milagro'. El Fulham, además, ha cambiado de entrenador en las últimas horas por lo que Scott Parker será el encargado de dirigir a los 'Cottager'

Si la zona alta de la Premier League parece ser que se decidirá entre dos, el descenso se aclara cada vez más con el paso de las jornadas. Fulham y Huddersfield se situan a 10 y 13 puntos del 17º clasificado, equipo que marca la permanencia, por lo que tendrán que remontar en estas últimas 10 jornadas si no quieren descender a Championship. El Cardiff con 25 es el tercer equipo que descendería y por delante tienen a Southampton y Brighton con 27, y Palace y Burnley con 30.

Los 'Cottager' anunciaron, en el día de ayer, que Scott Parker será el nuevo técnico hasta final de temporada, sustituyendo a Claudio Ranieri quien había perdido sus cuatro últimos partidos. Sin embargo, la tarea del nuevo entrenador parece complicada ya que le quedan 10 jornadas y tiene que recuperar 10 puntos. Además, al Fulham solo le queda el partido directo ante el Cardiff, en la jornada 36, por lo que sus rivales son de la zona media-alta de la tabla. Los duelos ante los equipos de la zona baja ya se produjeron por lo que la situación es más complicada todavía.

La victoria por 1-0 ante el Wolverhampton le dio un leve impulso al Huddersfield para la recta final, pese a que solo llevaba 11 puntos en 27 jornadas. Una circunstancia condenada a perder la categoría y que pasa por su último tren este fin de semana. Los 'Terries' se medirán al Brighton, que tiene 13 puntos más, por lo que es fundamental para ellos el conseguir una victoria. De no ser así, las 'Seagulls' sentenciarían al Huddersfield pese a quedar 9 jornadas por disputar. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*