Liverpool o Manchester City: la Premier es cosa de dos

La derrota del Tottenham ante el Chelsea y los triunfos de Liverpool y Manchester City esclarecen los primeros puestos de la tabla y, a falta de diez jornadas, se queda con un mano a mano entre 'Reds' y 'Sky Blues'. Los de Klopp aventajan por un punto a los de Guardiola aunque tienen un calendario más apretado con Everton, Tottenham y Chelsea

Diez jornadas restan para que finalice la Premier League 2018/19. Una de las más igualadas en los últimos años y que tiene a Liverpool y Manchester City como principales contendientes a levantar el trofeo el próximo 12 de mayo, la última jornada del campeonato. Tras la disputa de la jornada intersemanal, el Tottenham ha perdido fuelle y se queda prácticamente fuera de la lucha, ya que tiene a 9 puntos a los 'Reds' y a 8 a los 'Citizens'. Una diferencia difícil de recortar ya que ambos equipos se han dejado pocos puntos a lo largo de la temporada y todo parece indicar que se dejarán pocos en estas fechas.

El Liverpool tiene un punto más que el conjunto de Guardiola aunque le viene un calendario más ajustado. El domingo visitará el Goodison en una nueva edición del derby del Mersey, lo que se convierte en una amenaza para los de Klopp. Sin embargo, posteriormente tendrá que jugar con Burnley y Fulham, necesitado por el descenso, para después medirse al Tottenham (jornada 32). El duelo ante los 'Spurs' puede ser la penúltima oportunidad para los de Pochettino de agarrarse a la pelea, ya que también se enfrentarán al Manchester City en la jornada 35.

Southampton a domicilio y Chelsea en casa podrían ser un impulso para el Liverpool, que en la recta final se enfrentará al Cardiff, Huddersfield, Newcastle y Wolverhampton. En prinicipio, el conjunto de Klopp partiría como favorito en esta jornadas ya que, por ejemplo, los 'Terries' podrían perder la categoría antes de disputar la jornada o el Newcastle se podría salvar las fechas anteriores al encuentro.

Mejor suerte tiene el Manchester City en estas últimas 10 jornadas. Bournemouth a domicilio y Watford en el Etihad son los dos partidos más próximos en el calendario que podrían tener su dificultad, ya que se encuentran en la pelea por la séptima posición. Tras ellos, debería de disputarse el derbi de Manchester, pero queda aplazado de la jornada ya que los 'Citizens' juegan ese fin de semana FA Cup. Aún sin fecha para el partido, la competición continuará para los de Guardiola con los partidos de Fulham, Cardiff y Palace.

A falta de cuatro jornadas, el Manchester City tendrá el último gran reto de la temporada. El Tottenham podría llegar al encuentro con todo perdido, si se deja algunos puntos previamente, o llegaría aún con opciones para luchar la Premier League hasta la última jornada. Una incógnita que se resolverá en las próximas semanas aunque son muy remotadas las de la segunda opción. Para finalizar la temporada, los de Guardiola tienen un calendario sencillo al medirse a Burnley, Leicester y Brighton.

CALENDARIO DEL LIVERPOOL:

Jornada 29 vs Everton (V)

Jornada 30 vs Burnley (L)

Jornada 31 vs Fulham (V)

Jornada 32 vs Tottenham (L)

Jornada 33 vs Southampton (V)

Jornada 34 vs Chelsea (L)

Jornada 35 vs Cardiff (V)

Jornada 36 vs Huddersfield (L)

Jornada 37 vs Newcastle (V)

Jornada 38 vs Wolverhampton (L)

CALENDARIO DEL MANCHESTER CITY:

Jornada 29 vs Bournemouth (V)

Jornada 30 vs Watford (L)

Jornada 31 vs Manchester United (V)

Jornada 32 vs Fulham (V)

Jornada 33 vs Cardiff City (L)

Jornada 34 vs Crystal Palace (V)

Jornada 35 vs Tottenham (L)

Jornada 36 vs Burnley (V)

Jornada 37 vs Leicester City (L)

Jornada 38 vs Brighton (V)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*