El Manchester City, campeón de la Carabao Cup en los penalties

El Manchester City consigue su sexta Copa de la Liga tras superar al Chelsea en los penalties. Dos fallos de los 'Blues' desde los 11 metros decidieron la tanda cuyo penalty decisivo lo transformó Sterling. En los 120 minutos, ninguno fue capaz de marcar 

El primer título de la temporada se decidía en Wembley. Chelsea y Manchester City habían alcanzado la final de la Carabao Cup y tenían la oportunidad de ganar su sexto trofeo en la competición. Los 'Sky Blues', campeones la temporada pasada, llegaron como favoritos al choque ya que pasaban por un mejor estado de forma, con cinco victorias consecutivas. Sin embargo, tenían que superar al Chelsea, quien no estaba en su mejor momento e incluso se cuestionaba a Mauricio Sarri.

Los de Pep Guardiola salieron a dominar el esférico desde los primeros minutos. Con un centro del campo con Kevin de Bruyne y los 'Silvas', el City controló la posesión ante un Chelsea encerrado y bien colocado defensivamente. En las pocas veces que los 'Blues' tenían el balón se encontraban con la presión axfisiante del City, aunque no lo aprovecharon directamente.

El Kun Agüero generó las dos ocasiones más claras del primer tiempo en ambas áreas. Primero, el argentino logró bajar un buen centro lateral pero su disparo se marchó alto. Posteriormente, el '10' lanzó desde la frontal un tiro ajustado aunque sencillo para Kepa. Los primeros 45 minutos se cerraron con un pase de Otamendi que no encontró rematador y con una acción en solitaria de Hazard que desbarató la zaga 'Citizens'.

El guión del partido también se mantuvo durante el segundo tiempo. Los de Sarri seguían bien plantados en el verde y retaron al City a derribar la trama defensiva. Hazard y las contras eran las bombonas de oxígeno para los 'Blues', que pudieron adelantarse en el marcador pero Otamendi cortó muy bien el esférico cuando el belga ya se disponía a lanzar. Unos minutos más tarde, el árbitro le anulaba un gol a Kun Agüero por un fuera de juego justo, verificado por el VAR.

El paso de los minutos equilibró algo más el choque y el Chelsea se quitó la etiqueta de defensivo, generando algunas ocasiones con Hazard como protagonista. Kanté y Pedro gozaron de las ocasiones más claras en el último tramo de la segunda parte, pero no acertaron ante Ederson. El meta brasileño, además, sacó con una gran mano el que pudo ser el 1-0 en el añadido tras una falta de Willian. Sin embargo, ni Chelsea ni Manchester City fueron capaces de anotar y la final se alargaría hasta el tiempo extra.

En la prórroga, Sarri apostó por Higuain y liberó a Hazard de la referencia ofensiva, teniendo más presencia en el centro y generando más juego para los 'Blues'. Sin embargo, el Chelsea contó con escasas ocasiones, sobre todo una del belga que sacó Ederson cuando estaba Rudiger en boca de gol. El City fue más contemplativo aunque también tuvo las suyas, sobre todo una doble ocasión entre Sterling y Agüero y una posterior del argentino, que detuvo Kepa. Sin goles en los 120 minutos de partido, la final se decidió desde los 11 metros.

Jorginho falló el primer penalty de la tanda y dio ventaja a los Citizens hasta su tercer lanzamiento, el cual paró Kepa. Con el 2-2 y 3 tiros lanzados, el Chelsea podía colocarse de nuevo por delante pero David Luiz la mandó al palo y Bernardo Silva puso el 2-3 ante el último tiro para cada equipo. Con todo por decidir, Hazard tuvo sangre fría para anotar 'a lo panenka' y Sterling hizo el definitivo 3-4 que le da el trofeo al Manchester City.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*