El Burnley noquea las esperanzas del Tottenham

Batacazo del Tottenham ante el Burnley en Turf Moor (2-1). Los 'clarets' ofrecieron un partido muy serio en defensa que les recompensó con una importante victoria y echa el freno al Tottenham en la pugna por el título de liga. Wood adelantó al Burnley al inicio de la segunda parte, Kane igualó minutos después y Barnes decantó la balanza para los suyos.

El Burnley le puso el cascabel al gato. El conjunto de Sean Dyche empieza a encontrar sus mejores sensaciones y torpedeó la senda de un Tottenham ilusionado con meter la cabeza en la cima entre el Liverpool y el Manchester City. Le espera una digestión del almuerzo complicada a los londinenses. 

El Burnley defendía bien, pero cada vez más atrás. No se le caían de los bolsillos las ocasiones al Tottenham aunque la diferencia futbolística imponía a los 'clarets' mantenerse más alerta. Lograban neutralizarse el uno al otro sin que se exaltaran los ánimos por jugadas vistosas. De eso ni rastro en Turf Moor pese a que los acercamientos locales al área de Lloris sí revolucionaban ligeramente al respetable. Tampoco eran demasiados, todo sea dicho.

Harry Kane y Tom Heaton se intercambiaron credenciales de por qué uno es un gran delantero y por qué el otro es un gran portero. Latigazo desde su casa del ariete inglés que hizo estirarse brillantemente al excelente guardameta 'claret'. Sus credenciales para querer salvarse de la quema presentó también el Burnley, que logró adelantarse en el 57' gracias a un gran cabezazo de Wood a la salida de un córner. No le duraría demasiado el subidón a los locales, que vieron cómo ocho minutos después les ganó la partida Kane para hacer lo que mejor se le da, marcar goles. Por si alguien tenía dudas, el huracán ha vuelto soplando fuerte.

El empate del Tottenham no amedrantó ni mucho menos a un Burnley que se fue desatando en ataque hasta el punto de divisar un resplandor para poner tierra de por medio. Un disparo en semifallo de Gudmunsson, que llevaba escasos minutos en el campo, lo aprovechó Barnes atento con la caña en el segundo palo para dejar helado a los 'spurs'. Con lo poco que restaba para la conclusión y teniendo en cuenta que el Tottenham no sabe lo que es empatar, a la historia solo le podía esperar un final feliz para los de Sean Dyche, absolutamente renacidos en este 2019. 

El panorama mediático había generado por inercia que Liverpool y Manchester City absorvieran toda la atención mientras el Tottenham, sin hacer ruido, quería continuar molestando para poder meterles la zancadilla a ambos. A expensas de lo que hagan 'reds' y 'citizens' en sus compromisos, el Burnley ha podido definitivamente hacer añicos las ilusiones que quedaban por Wembley. 

 

Ficha técnica:

Burnley: Heaton, Bardsley, Tarkowski, Mee, Taylor, Hendrick (Gudmunsson 79'), Westwood, Cork, McNeil (Brady 79'), Barnes y Wood.

Tottenham: Lloris, Vertonghen, Alderweireld, Foyth (Lamela 76'), Aurier, Sissoko, Winks (Llorente 61'), Rose, Eriksen, Son y Kane.

 

Goles: 1-0 min.56 Wood; 1-1 min.65 Kane; 2-1 min.83 Barnes.

 

Twitter: @ProyectoPremier@velooci

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*