Arsenal y Chelsea pasan a los Octavos de la Europa League

Los dos equipos londinenses estarán en el bombo de este viernes tras superar sus respectivas eliminatorias. El Arsenal tuvo que remontar el 1-0 de la ida ante el BATE, mientras que el Chelsea tenía un resultado más favorable y un gol de Giroud al inicio de la segunda parte sentenció la eliminatoria

Tarde noche de fútbol positiva para Arsenal y Chelsea, ya que confirman la clasificación para los Octavos de Final de la Europa League. Entre los 16 equipos que seguirán en la pelean por el título, cuya final será en Bakú, se encuentran 'Gunners' y 'Blues' quienes conoceran a sus rivales en la siguiente ronda este viernes.

El Arsenal fue el primero en firmar su pase en una tarde plácida. A los 4 minutos, los de Emery ya había igualado la eliminatoria (1-0 fue el resultado de la ida) con el gol en propia puerta de Volkov. El tanto dio algo de tranquilidad a los londisenses aunque vieron como el Malmo disfrutaba de alguna ocasión esporádica, pero sin éxito. Mustafi, antes del descanso, colocaba el 2-0 tras una asistencia de Xhaka y dejaba el choque muy de cara para los 'Gunners', quienes lo sentenciaron en el 60, con el tercer gol de Sokratis. El tercero dio mucha tranquilidad a los ingleses que se decidaron a controlar el encuentro y conseguir el pase a los Octavos.

Más fácil lo tenía el Chelsea debido al resultado que obtuvo en Suecia. El 1-2 en tierras nórdicas obligaba al Malmo a actuar y llevar la iniciativa, y el equipo de Rosler tuvo sus oportunidades. Sin embargo, el resultado seguía con el 0-0 inicial tras una primera parte animada en la que cualquiera se pudo adelantar en el marcador. No obstante, a la reanudación, Giroud abrió la cuenta con un gran gol a pase de Willian, que serenó el choque. Con el 1-0, los suecos se fueron arriba y lo aprovechó el Chelsea para redondear la noche con goles de Barkley, con un buen lanzamiento de falta, y de Hudson-Odoi. El 3-0 fue justo y contundente confirmando la clasificación de los 'Blues' para los Octavos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*