El Tottenham acaba con el Dortmund por la vía rápida

Gran despligue futbolístico del cuadro de Pochettino (3-0), que si bien no se encontró muy cómodo en la primera parte, en la segunda arrasó a su rival con velocidad y precisión. Los Spurs dejan casi sellado su pase a cuartos tras el partidazo de Jan Vertonghen (1 gol y 1 asistencia), Son (1 gol) y la eficacia de su centro del campo. El último tanto lo marcó Fernando Llorente un minuto después de salir. Los teutones sufrieron en defensa y salvo en algún tramo, jamás estuvieron cómodos en Wembley

 

El encuentro de hoy mañana será revisado en la ciudad deportiva del Tottenham. Y tras el visionado, seguramente Mauricio Pochettino pensará haber visto una versión futbolística de 'Dr Jerkill y Mr Hyde'. Si bien su equipo estuvo correcto en la primera mitad, fue en la segunda donde mostró el poderío verdadero de una escuadra que se muestra muy segura atrás y letal arriba. El centro del campo del Dortmund castigó a los ingleses en los primeros minutos del partido, con Delaney y Witsel en la sala de máquinas, perpetuamente buscando arriba la velocidad de Sancho y Pulisic. Aunque hoy no fue el día ni del inglés ni del futuro jugador del Chelsea. Y no por nada, pero el partido de los laterales del Tottenham fue para enmarcar. Tanto Vertonghen como Aurier fueron una pesadilla para los dos jóvenes, que nunca se fueron de sus marcadores, más curtidos y con más temple. Esa fue, quizás, una de las claves que explica la poca actividad ofensiva de los chicos de Favre. Tan sólo se puede destacar una jugada de ataque, una ocasión clara de los alemanes y fue un cabezazo de Zagadou que detuvo Lloris en la línea. El resto, nada destacable.

Para hablar del Tottenham hay que hablar de la segunda parte. A los dos minutos de reanudarse el partido, gol de Heung-Min Son. Recuperación en tres cuartos del belga,auxiliado por Eriksen y Moura. El primero se la da al brasileño, este a Vertonghen y su centro lo remata el coreano con precisión quirúrigica. Cuarto partido consecutivo del '7' viendo puerta. El gol fue la mejor demostración de la presión alta que quiere Pochettino. Cuatro hombres presionando a dos para terminar la jugada en gol. Dicho gol fue merecido y tras el tanto, el Dortmund desapareció. Su defensa se vino abajo y con Eriksen a los mandos, los ingleses golpearon sin piedad. Con los laterales como protagonistas, llegó el segundo gol, obra de Vertonghen que esta vez marcó un gol idéntico al que había anteriormente asistido tras un gran centro de Aurier.

Con el partido bajo control, el Tottenham se dedicó a gestionarlo de manera eficaz. Sin sufrir ningún tipo de ataque, los Spurs volaban flotaban sobre el césped ante la mirada de un rival desesperado. La puntilla la puso Fernando Llorente, que apenas un minuto después de entrar al campo, marcó de cabeza tras un córner de Eriksen. Las sensaciones son muy buenas para los del norte de Londres, que irán al Signal Iduna Arena con la eliminatoria prácticamente sentenciada. Habrá que ver cómo reacciona el Dortmund y esto es la Champions. El muro amarillo será testigo.

FICHA TÉCNICA

Tottenham: Lloris, Aurier, Alderweireld, Sanchez, Foyth, Vertonghen, Winks, Sissoko (Wanyama,min 91), Eriksen, Lucas (Llorente,min 84), Son (Lamela, min 90).

Borussia Dortmund: Bürki, Achraf, Toprak, Diallo, Zagadou (Schmelzer, min 77), Witsel, Delaney, Dahoud, Sancho (Guerreiro,min 87), Götze, Pulisic (Larsen,min 87).

Goles: Son (min 47),Vertonghen (min 83), Llorente (min 85).

Estadio: Wembley.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*