El PSG frena al United de Solskjaer y sentencia la eliminatoria

Contundente 0-2, con goles de Kimpembe y Mbappe, en un gran segundo tiempo de los parisinos que se vuelven con un botín importante. El Manchester United de Solskjaer no supo frenar a Verratti y a un estelar Mbappe y sufre la primera derrota tras 11 encuentros aunque en el peor momento y en la máxima competición europea

Mazazo para el Manchester United en esta UEFA Champions League y se quedan con pie y medio fuera de la competición continental. Una segunda parte de fantasía por parte del PSG, entierran las posibilidad de los de Solskjaer que vieron como Kimpembe y Mbappe, ambos asistidos por Di María, colocaron una ventaja prácticamente insalvable.

Y eso que el PSG viajó a Manchester con dos bajas muy sensibles. Neymar y Cavani se perdían el partido tras caer lesionados en las semanas previas, trasladando todo el peso del ataque a Mbappe. El francés tenía que coger galones para liderar a los parisinos, y lo hizo a la perfección formando una conexión con Verratti de lo mejor de la temporada. Además, se le sumó un inspirado Di María, que dio las dos asistencias en su vuelta a Old Trafford.

Pese al resultado final, los ‘Red Devils’ salieron a Old Trafford con ganas de marcar territorio y tomar la delantera en la eliminatoria. El tridente Martial – Lingard – Rashford entró en el juego con mucha intensidad y dificultando el juego a los parisinos. Sin embargo, era Pogba quien tuvo la primera llegada clara del encuentro. El francés, que estaba siendo el mejor desde la llegada de Solskjaer, hizo una internada por el costado derecho y buscó a un compañero que nunca llegó, dejando un balón fácil para Buffon. El PSG, por su parte, también avisó con un activo Mbappe, pero su disparo se marchó alto tras resbalar cuando estaba solo ante De Gea.

Mucho juego de posesión, con más dominio del PSG, pero pocas y no tan claras las ocasiones en el primer tiempo de un encuentro que se marchó a vestuarios con el empate a 0.

A la salida, el técnico noruego tuvo que hacer dos modificaciones en su once, debido a las lesiones de Lingard y Martial. El inglés no aguantó hasta el tiempo de descanso y Alexis Sánchez salió en su lugar; mientras que Mata sustituyó al francés, renqueante en el último tramo de la primera parte. Los cambios parecían mejorar al United, que no pudo parar la avalancha de los parisinos en los segundos 45 minutos.

Kimpembe abrió la lata tras rematar a placer un córner de Di María, provocado por un disparo previo de Mbappe. El argentino puso un balón exquisito al área chica y el central llegó libre de marca para hacer imposible la estirada del meta español. El 0-1 dio más alas aún al PSG, quien olió la sangre y se lanzó a cerrar la eliminatoria. Seis minutos después del tanto de Kimpembe, Mbappe mandó a guardar el esférico tras una sensacional contra de los parisinos. Otra vez Di María sirvió el balón que significó el segundo y la puntilla para los ‘Red Devils’.

Tras recibir el 0-2, el United continuó en shock y pudo encajar algún tanto más, pero De Gea y Pogba evitaron el tercero. Con todo prácticamente resuelto, los de Solskjaer intentaron maquillar el resultado para ir a París, el próximo 6 de marzo, con una mínima posibilidad pero no fue el día de los diablos rojos. Para más inri, el Manchester United no podrá contar con Pogba en el partido de vuelta ya que fue expulsado por doble amarilla en el minuto 90.

 

FICHA TÉCNICA:

Manchester United: David De Gea, Ashley Young, Victor Lindelof, Eric Bailly, Luke Shaw, Nemanja Matic, Ander Herrera, Paul Pogba, Jesse Lingard (Alexis Sánchez, min. 45), Anthony Martial (Juan Mata, min. 46) , Marcus Rashford (Romelu Lukaku, min. 84).

PSG: Gianluigi Buffon, Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat, Marquinhos, Marco Verratti (Leandro Paredes, min. 75), Daniel Alves, Julian Draxler, Angel Di Maria (Colin Dagba, min. 81), Kylian Mbappe.

Goles: 0-1 Presnel Kimpembe (min. 54), 0-2 Kyliam Mbappe (min. 60).

Estadio: Old Trafford.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*