El Manchester City aniquila al Chelsea y recupera el liderato

Victoria inapelable del líder de la Premier League (6-0) que arrolló a un Chelsea sin alma. Un hatrick del Kun, dos de Sterling y un gol de Gündogan cerraron el set en blanco a los blues. Los de Guardiola cerraron el encuentro con 4 goles en los primeros 25 minutos del partido

 

En los prolegómenos del partido, todos nos hacíamos a la idea de que el choque iba a ser disputado. Sobre todo teniendo en cuenta que los chicos de Sarri vencieron a los skyblues en la primera vuelta. Apelando a dicho espíritu, el Chelsea, que lleva sufriendo desde que comenzó el 2019 fuera de casa, debía vencer para recuperar la cuarta plaza. Por otra parte, el Manchester City estaba obligado a hacer lo mismo. Cada partido que pasa y cada punto que suma el Liverpool es crítico para los intereses de Guardiola y los suyos. Pues bien, en apenas cuatro minutos vimos cuál de los dos equipos estaba más preparado para cumplir su cometido. Falta en los alrededores del área que saca De Bruyne con velocidad, pillando a toda la defensa del Chelsea sin colocarse para Bernardo Silva. El portugués pisa área, llega a línea de fondo y sin oposición encuentra a Raheem Sterling en el palo contrario, que bate a Kepa con soltura. El primero de la tarde. El segundo de la tarde fue un golazo de un Kun Agüero que minutos antes había fallado una ocasión a puerta vacía sin oposición. El argentino, con un gran disparo desde la frontal, batió a Kepa para hacer su primer tanto de la tarde en el minuto 13. Seis minutos después, el propio Agüero volvía a marcar, aprovechándose de una mala cesión con la cabeza de Barkley a Kepa. El ariete, que estaba en posición de fuera de juego, volvía a estar habilitado gracias al regalo del ex del Everton. Tres goles en 19 minutos que dejaban a Sarri muy cabizbajo, sin saber que seis minutos después, en el 25, Gündogan haría el 4-0 gracias a un despiste generalizado de la zaga, marcando a Kepa con un buen disparo. Todo esto en 25 minutos.

El resto de la primera mitad vimos a un Chelsea que lo intentó pero no pudo frente a un Manchester City que tocaba y tocaba. Niños contra hombres. Lo peor para los aficionados del Chelsea fue que, con el pitido que indicaba el descanso, quedaban 45 minutos más de sufrimiento. Porque la segunda mitad el guión fue idéntico. Quizás el rival no estuvo tan preciso, pero siguió igual de arrollador. Con mucho toque, mucho control, el Manchester City redujo a la nada a su rival, que tan solo disparó tres veces en todo el partido. El quinto gol del encuentro lo marcó el Kun Agüero de penalti, provocado por Sterling. Con el triplete de dianas, el argentino iguala a Alan Shearer como el jugador con más hatrick en la historia de la Premier League, con 11. El set lo cerró Sterling en el minuto 80 tras una gran jugada entre David Silva y Zinchenko. En partidos como el de hoy, no se puede decir mucho más. Esta victoria dará alas a un City que llega como un tiro a la fase más trascendental de la temporada,mientras que para el Chelsea puede ser un punto de inflexión. El proyecto de Sarri se tambalea y puede que lo de hoy sea un punto de no retorno.

FICHA TÉCNICA

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Zinchenko; Gündogan, Fernandinho (Silva, min 75), De Bruyne (Mahrez, min 68); Bernardo Silva, Sterling, Agüero (Gabriel Jesus, min 65).

Chelsea: Arrizabalaga; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Alonso (Emerson, min 73); Kanté, Jorginho, Barkley (Kovacic, min 52); Pedro (RLC,min 65), Higuaín, Hazard.

Goles:

Estadio: Etihad Stadium.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*