Un magistral Son derriba el muro del Newcastle

Victoria del Tottenham ante el Newcastle en Wembley (1-0) en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Premier League. Los Spurs sufrieron ante el repliegue de los hombres de Benítez y estuvieron cerca de caer derrotados. Un gol de Son a los pocos minutos de finalizar el encuentro decantó la balanza a favor de los Spurs, que se colocan como segundos en la tabla provisionalmente.

El partido, como era de esperar ante un rival como el Newcastle, empezó con mucha posesión para el Tottenham. Con Eriksen y Son combinando en el centro del campo, los hombres de Pochettino trataban de armar ataques con pases rápidos y al hueco; pero delante de ellos estaba el Newcastle, muy acostumbrado al mando de Benítez de esperar y salir rápido al contragolpe. Le costaba llegar a los Spurs y no tuvo una clara hasta la media hora de juego por medio de Trippier, que se topó con el larguero en un remate de cabeza. El Newcastle, a partir de aquí encadenó varios ataques con peligro que pudo rechazar a tiempo la zaga de los Spurs. Ayoze estuvo especialmente activo en los últimos minutos de la primera mitad y ayudó mucho a su equipo para mantener la posesión y armar los ataques. Así concluyó el primer tiempo.

La segunda mitad siguió el mismo guion que la primera, con un Newcastle replegado y dispuesto a hacer daño al contragolpe y un Tottenham con posesión. A los pocos minutos del comienzo, Eriksen tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador pero Schar le sacó el remate bajo palos. La siguiente fue para el Newcastle, de Rondón, que remató al poste tras un buen centro de Yedlin. Ayoze también tuvo protagonismo e hizo estirarse de manera espectacular a Lloris en un disparo colocado. Cuando todo parecía acabar en empate, Son, tras coger un balón bajado por Llorente, disparó seco desde la frontal y batió a Dúbravka.

Victoria importante de los Spurs que se ponen segundos a la espera del City y derrota del Newcastle que sigue anclado en la segunda mitad de la tabla.

Tottenham Hotspur: Lloris, Trippier, Alderweireld, Sanchez, Vertonghen, Winks, Sissoko, Eriksen, Lamela (Rose, 78′), Lucas (Llorente, 59′), Son (Dier, 87′)

Newcastle United: Dúbravka, Yedlin, Schar, Lascelles, Lejeune, Ritchie (Barreca, 85′), Hayden, Longstaff, Atsu (Kennedy, 81′), Pérez, Rondón

Goles: 1-0: Son (82′)

Estadio: Wembley

Amonestaciones: Yedlin (65′)

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*