Higuaín, Denis Suárez o Nasri: Así ha sido el mercado invernal en la Premier

El Deadline Day puso fin a la ventaja de fichajes de invierno en la Premier League. A las 12 de la noche se cerró el mercado y con ello los últimos movimientos de los equipos para reforzarse. Peter Crouch, Michy Batshuayi o Youri Tielemans fueron los fichajes más destacados el día 31, pero antes llegaron Higuaín, Denis Suárez o Nasri

Concluye el mercado de invierno en la Premier League y, por consiguiente, los equipos cierran sus plantillas para lo que resta de temporada. El Chelsea ha vuelto a ser protagonista en esta ventaja de fichajes aunque no el que más ha fichado, ya que el Bournemouth ha firmado a cuatro jugadores o los Wolves y el Palace a otros tres. Además de fichar, han salido varios jugadores destacados como Álvaro Morata, Jermain Defoe o Brahim Díaz.

Gonzalo Higuaín, el nuevo ‘9’ del Chelsea, ha sido la incorporación más sonada en este mercado invernal. El delantero argentino llega cedido al conjunto ‘Blue’ procedente del Milan (a su vez cedido por la Juventus). Esto provocó que Álvaro Morata, quien no contaba para Sarri, saliese de la capital inglesa con destino Atlético de Madrid. Además, los de Stamford Bridge firmaron a Christian Pulisic, del Borussia Dortmund, por 64 millones de euros aunque no llegará hasta la próxima temporada.

Del resto de equipos del Top-6 de la Premier League, el Arsenal ha sido el único que se ha reforzado. Los ‘Gunners’ logran la cesión de Denis Suárez, procedente del FC Barcelona, hasta final de temporada ya que el jugador gallego renovó hasta 2020 con el conjunto azulgrana.

Del resto de ‘mortales’ de la Premier League, varias llegadas de renombre. Clyne y Solanke al Bournemouth; Peter Crouch al Burnley; Michy Batshuayi al Crystal Palace; Ryan Babel y Lazar Markovic al Fulham; Youri Tielemans al Leicester; o Samir Nasri al West Ham han sido los movimientos más destacados por parte de estos equipos. Además, el paraguayo Miguel Almirón llegó al Newcastle procedente del Atlanta United por 20 millones de libras y se convierte en el fichaje más caro de las ‘Urracas’.

Jermain Defoe, Cesc Fabregas, Álvaro Morata, Vicente Iborra o Manolo Gabbiadini han salido de la Premier League en este mercado invernal con destino España o Francia. Sin embargo, el carismático ex-jugador del Manchester United Fellaini protagoniza la salida más destacada, aunque todavia no oficial, a la Superliga china.

Todos los movimientos invernales en la Premier League, en este enlace.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*